Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

¡Joven argentino gana Una Idea para Cambiar la Historia con proyecto de prótesis en 3D!

Por Liliana López García
Fotos: Liliana López García y cortesía Agencia S2 Comunicación

   El argentino Gino Tubaro fue el ganador del primer lugar de la segunda edición de Una Idea para Cambiar la Historia con proyecto enfocado a la creación de una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis impresas con tecnología 3D para facilitar estas prótesis gratuitamente a quien las necesite y no cuente con recursos para pagarlas. El joven recibió 60 mil dólares en efectivo otorgados por History para la realización de su idea.
Gino Tubaro, primer lugar de la segunda edición de Una Idea para Cambiar la Historia.  
   Eduardo Javier Leal, de México, obtuvo el segundo lugar y 40 mil dólares para poner en marcha su dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer mientras que Luis Felipe Quintero, de Colombia, obtuvo el tercer lugar y veinte mil dólares para desarrollar un sistema capaz de transformar la energía cinética de los vehículos que transitan por carretera en energía eléctrica.
Así también se premió con cinco mil dólares a los otros dos jóvenes finalistas de esta segunda edición de Una Idea para Cambiar la historia.
Eduardo Javier Leal y Luis Felipe Quintero, segundo y tercer lugar de Una Idea para Cambiar la Historia.
   En una ceremonia de gala, History, creador de Una Idea para Cambiar la Historia, premió a los tres primeros lugares que compitieron entre más de tres mil ideas. "Este proyecto nació con la intención de desarrollar ideas para un mundo mejor. Sabíamos que a través de los recursos y el alcance que tiene History, podíamos darles un impulso a esas personas que se comprometen frente a la necesidad de los demás", dijo el Presidente y Gerente General de AE Networks Latin America, Eduardo Ruiz.

   En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el grupo de jueces que se encargó de seleccionar a los tres ganadores de los cinco finalistas como la Dra. e Ingeniero Agrónomo Luz Gómez Pando; el Dr. René Drucker Colín, científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología; Dr. Bernardo González-Aréchiga, especialista en Economía de la Universidad del Sur de California y actual rector de la Universidad del Valle de México; la Dra. Gladis Miriam Aparicio Rojas, Ph en Física, Premio Nacional al Mejor Inventor en Colombia y Premio de La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile.
La periodista Verónica del Castillo, embajadora del programa, entregó un reconocimiento a los cinco finalistas.
   César Coletti, vicepresidente de marketing de History Channel, el actor Eric del Castillo, Mario Moreno Ivanova así como los embajadores de la segunda edición de Una Idea para Cambiar la Historia, Verónica del Castillo y el actor Christian Meir, entre otras personalidades, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.
Finalmente, History anunció la tercera edición de Una Idea para Cambiar la Historia para el 2016 como estímulo a las personas que buscan una mejor calidad de vida en beneficio de los demás.
Ejecutivos de History, premiados y embajadores de Una Idea para Cambiar la Historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario