Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD EN EL CINE

Por: Liliana López García





   La época navideña y fin de año no sólo es nostalgia y sentimiento, también representa compras, fiestas, borracheras, deudas, engordadera y oportunidad de echar la hueva.
Muy bien merecido después de la friega que para muchos representó el año que está a punto de acabar. Llega un momento en que el cuerpo y el higado (el mío no porque soy casi abstemia), exige un momento de relax, ese premio de quedarte tirado en la cama disfrutando de una película en el mood de la temporada.
A continuación les recomiendo las que a mi juicio son las cinco películas navideñas que no se pueden perder para estar a tono con la temporada. Que las disfruten y espero sus comentarios.
Feliz Navidad y que el 2014 esté lleno de bendiciones.

HOME ALONE (1990)

Home Alone o Mi pobre angelito en español es un clásico navideño. Kevin McCallister (interpretado por Macaulay Culkin) es un inocente niño de ocho años de edad que accidentalmente es olvidado por su familia en su residencia de Chicago cuando todos se marchan a París a celebrar la navidad. Mientras el viaje familiar es un desastre, el pequeño hace todo lo posible por evitar que su casa sea desvalijada por un par de maleantes.
Ante el gran éxito taquillero de Mi pobre angelito obvio que llegaron la segunda y tercera parte y aunque tuvieron mediana aceptación, no se compara al trancazo de la primera entrega de esta legendaria cinta del género navideño.



EL GRINCH (2000)

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, es la segunda película más taquillera en este rubro en toda la historia y sólo superada por Mi pobre angelito.
Es un un cuento del Dr. Seuss y trata sobre el odio que El Grinch, un cínico ser, siente hacia la navidad lo cual lo hace diferente a todos los habitantes del pueblo Villaquién.
Gracias a este legendario personaje las personas indiferentes o poco participes hacia la temporada navideña se han ganado a pulso el mote de Grinch y aunque ustedes no lo crean, lo llevan con orgullo.


LOVE ACTUALLY (2003)
 
    En mi opinión Love Actually es un poema hecho película. En español se titula Realmente amor y es una comedia romántica de producción inglesa escrita y dirigida por Richard Curtis. El reparto lo encabeza reconocidos actores ingleses de la talla de Emma Thompson, Liam Neeson, Hug Grant, Colin Firth y Keira Knighley.
La vida de sus personajes se entrelaza entre sí en el entorno de la navidad inglesa. Aunque para muchos de ellos no es un cuento de hadas lo que están viviendo, hacen todo lo posible por buscar su propia felicidad. La historia que protagoniza Laura Linney (la ejecutiva) es desgarradora pero llena llena de amor.
 
 

LA JOYA DE LA FAMILIA (2005)

Comedia dramática estadounidese escrita y dirigida por Thomas Bezucha. La historia se centra en la reunión navideña de la familia Stone y el morbo por conocer a la estirada novia del hijo mayor quien planea proponerle matrimonio y pedir a la matriarca de la familia el anillo de su abuela para entregarlo a esta mujer poco aceptada por los Stone... El elenco es encabezado por la gran Diane Keaton, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Dermot Mulrney. Al final de la historia nos damos cuenta quien es la verdadera joya de la familia.
 


 THE HOLIDAY (2006)

Una bonita película sin grandes pretenciones. Amanda Woods (Cameron Diaz), una ejecutiva del cine hollywoodense e Iris (Kate Winslet), una redactora inglesa, se niegan a pasar el día de navidad en sus respectivas casas así que a través de internet y sin conocerse deciden intercambiar casa por una semana. Una viaja de Los Ángeles a la campiña inglesa y la otra hace lo mismo pero al revés. Las aventuras que vivirán una y la otra se desarrollan durante la temporada navideña y anque no es una gran historia, la película es buena y divertida. La historia fue escrita, dirigida y producida por la finada Nancy Meyers, la reina de la comedia romántica gringa.. OJO: no se pierdan el cameo del gran Dustin Hofman.
Les recomiendo también que pongan mucha atención a la música incidental, principalmente el tema Maestro de Hans Zimmer.



Finalmene, los invito a disfrutar de este gran tema de Hans Zimmer: Maestro.