Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

Avenida Brasil: Promete mucho pero...!



Por Liliana López García
Fotos: Cortesía TV Azteca



   Televisión Azteca a través de canal 13 echa toda la carne al asador al transmitir a partir del próximo lunes 17 de febrero en su horario estelar la telenovela Avenida Brasil de la cadena brasileña Rede Globo.
Al optar el canal de “la señal con valor” por ofrecer a sus televidentes una telenovela extranjera que ha sido un fenómeno mundial desde su estreno en marzo de 2012 (finalizó en octubre del mismo año), que ha sido vendida a más de 130 países y doblada en dieciocho idiomas, TV Azteca deja en segundo plano sus propios proyectos.
Lo anterior viene a colación porque aunque la televisora inició las grabaciones de la telenovela Las Bravo protagonizada por Edith González y Mauricio Islas, prefirió postergar la transmisión de esta historia para dar prioridad a Avenida Brasil aprovechando el furor que en un par de meses se vivirá por el país carioca al ser sede del Mundial de futbol 2014.

Débora Falabella y Cauá Raymond dan vida a los protagonistas Nina y Jorgito

Invitada por una querida amiga acudí a la presentación a los medios de comunicación de Avenida Brasil. Sentada en primera fila escuché a Paty Chapoy hablar maravillas de dicha producción… y se quedó corta. Al correr el trailer de la historia Avenida Brasil me enganchó. La historia es un dramón de miedo que se sitúa entre 1999 y 2012.
Rita es una niña cuando su madrastra Carminha manda a asesinar a su papá. Al quedar sola es enviada a vivir a un basurero donde conoce a Batata, un niño que la protege de todos… La pequeña Rita es adoptada por una familia que la lleva a vivir a Argentina mientras que su amiguito es adoptado por la perversa madrastra de Rita quien al quedar viuda logra casarse con el astro de futbol Tifón.

Batata y Rita antes de convertirse en Jorgito y Nina.

Años después Rita, ahora llamada Nina (Débora Falabella), regresa a Brasil convertida en chef y dispuesta a vengarse de su terrible madrastra, sin embargo, no cuenta con que el amor de su vida, Batata, ahora Jorgito (Cauá Raymond), es el hijo adoptivo de la mujer que provocó su desgracia.
La historia es tan dramática como muchas telenovelas mexicanas con el plus de que Avenida Brasil es apegada a la realidad, nos lleva sin viajar al país carioca, tiene caras frescas y nuevas para el televidente que ya está harto de ver los mismos actores en todas sus telenovelas y sobre todo, viene precedida de un gran éxito mundial.
La malvada Carminha es interpretada por la actriz Adriana Esteves.
 
Sin embargo, aunque promete, dudo mucho que Avenida Brasil se convierta en un hit en nuestro país: Primero porque la audiencia de Televisión Azteca cada vez es muy poca por más difusión que se les de a sus proyectos y segundo porque a estas alturas del partido la gente que está clavada con Lo que la vida me robó no dejará de ver los desprecios que Sebastian Rulli hace a Angelique Boyer y al bebé que espera por ver una telenovela brasileña por muy buena y exitosa que sea.
Ojala me equivoque y no sea yo una de las tres personas que nos sentemos a ver esta historia porque aunque no soy amante de las telenovelas (al menos NO de las mexicanas), espero con ansias el primer capítulo de Avenida Brasil.
Cauá Raymond es Jorgito. Qué tal con el galanazo?
 
Brasil se ha caracterizado por producir telenovelas de gran éxito a nivel mundial como Tieta, Xica y El Clon, entre otras. Y precisamente para las fanáticas de esta última les tengo una sorpresa: su adorado Lucas Ferraz participa en Avenida Brasil como Tifón. Vale la pena verlo después de más de diez años que les robó el corazón como el enamorado de Jade.
Murilo Benicio diez años después de interpretar al adorado Lucas de El Clón.
 
A la presentación en México vinieron la protagonista Débora Falabella (Nina) y Vera Holtz (mamá Lucinda). Quedé enamorada del vestido verde botella de la protagonista y pensé que esa prenda se vería fabulosa en mi cuerpo pues según yo, éramos de la misma estatura y del mismo peso.
Al concluir la conferencia Débora aceptó tomarse fotos con quien se lo pidiera y yo fui una de esas personas sólo para comprobar que ella no es tan bajita como yo y yo no soy tan flaca como ella. Decepción total.
Débora Falabella y yo.
 
Ahora sólo tengo una interrogante : transmitirá TV Azteca las candentes escenas de sexo y semi desnudos de Avenida Brasil cuando la televisora se caracteriza por mocha y defender sus “valores morales”?... El tiempo responderá mi pregunta eso sí antes no corta la trasmisión de esta telenovela como ya lo ha hecho anteriormente cuando no se ha obtenido el éxito esperado.
Muchas gracias por leernos y esperamos sus comentarios.