Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2015

Rosana se presenta el domingo en el Esperanza Iris: "¡Aunque la forma de la industria ha cambiado, el talento sigue siendo la escencia de la música!"

Por Liliana López García

   No es común que una artista de su talla salude de beso y abrazo a cada uno de los reporteros y fotógrafos congregados en una conferencia, y mucho menos cuando son muchos.  Sin embargo, la cantante Rosana lo hizo al momento de hacer acto de presencia en el teatro Esperanza Iris para hablar de su concierto Íntimo acústico que ofrecerá el próximo domingo en dicho recinto.
Promete complacer a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Ciudad.
    Al igual que muchos de sus compañeros cantantes, la originaria de las Islas Canarias de España se ha visto en la necesidad de adaptarse a los cambios que ha sufrido en los últimos años la industria de la música.
"La industria sigue cambiando, como el mundo, en movimiento. La forma de la música ha ido cambiando y seguirá cambiando. Cuando empecé (1996), estaba el cassette dando paso al cd y ahora hay un poco de cd y pasamos a la era digital pero yo siento que ésta que no ha terminado de consolidarse.  Lo que no ha cambiado es el talento de los chavales que siguen saliento a la calle con cosas que decir.  El arte ha seguido siendo la escencia y lo único que ha cambiado es la forma en que la música llega a la gente".
Añadió que ahora es muy fácil grabar una canción desde la comodidad de su casa y darla a conocer inmediatamente gracias a la tecnología.
"Antes para dar a conocer mi música tenía que venir de España a México y enseñar el albúm completo. Ahora no. Ahora grabo una canción en mi casa, la cuelgo y la pueden escuchar en México, Japón y España a la misma vez. Eso me parece una gran ventaja".
   En cuanto al concierto Íntimo acústico que ha llevado a varios países y que el domingo presenta en el Teatro de la Ciudad, Rosana adelantó que interpretará lo que la gente le pida ya que afortunadamente ese espectáculo se presta para ello y le permite complacer al público de total manera.
"Se trata de llegar con la guitarra, con todas mis canciones y dejar que la gente eliga mi repertorio. Será un concierto interactivo así que no sé que voy a tocar, no sé que voy a cantar pero sé que es un gusto volver a encontrarme con todos".
Rosana ha ofrecido mil conciertos entre América, Asia y Europa.
   Para la creadora de éxitos como A fuego lento, Si tu no estás y El talismán, entre otros, el compartir es lo más importante de la vida. "Escribo las canciones y se sangra, pero el hecho de compartirlas con la gente es la manera de sanar.  Escribo y me responsabilizo".
   Confesó no ser seguidora de nadie en específico por lo que no tiene autores favoritos. "Me pasa con todas las artes. No me gusta todo de uno. Me gusta Machado pero también me gusta Freud. Me paseo por aquello que me va emocionando, incluso en mis canciones, hay unas que me gustan más que otras. Soy admiradora de las pequeñas cosas más que de las grandes cosas", finalizó.
   Rosana se presenta este domingo 15 de marzo en el Teatro Esperanza Iris con su concierto Íntimo acústico... A ustedes como siempre, mil gracias por leernos. Hasta la próxima.