Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Diversión para estos días de fiesta de navidad y fin de año!

Por Liliana López García

   Las fiestas de navidad y año nuevo son para la mayoría de la gente las mejores de todo el año... El compartir con la familia, reflexionar, reunirse, terminar un ciclo, vacacionar, descansar, viajar a un lugar especial o al lugar de origen, recibir y dar regalos, reencontrarse con personas que hace tiempo no vemos, gastar, endeudarnos, comer sin remordimientos y otras cosas más son parte de ésta especial temporada.
Sin embargo, también para mucha gente tantos días de celebración llega a ser cansado y aburrido... ¿Qué hacer además de lo tradicional en estas épocas para disfrutarlas plenamente? Aquí te doy algunas opciones que pueden ser de gran útilidad para que disfrutes de estos entrañables días de acuerdo a tus necesidades y gustos personales.
Disfrutar de tu ciudad sin prisas es una buena opción de diversión.
 1.- Disfruta tu ciudad:
Cuántas veces por las prisas o el dejarlo para después no aprovechamos de la belleza y bondades de la ciudad dónde vivimos?... Estos días de descanso y relax pueden ser ideales para ello.  Cada sitio tiene su encanto: monumentos, museos, calles históricas, lugares legendarios, etc.  Es buen momento para que goces de tu ciudad, vayas a ese sitio que deseas visitar desde hace tiempo y redescubras sus encantos... Mucha gente aprovecha los días de azueto para viajar. También es muy cierto que a tu sitio llega el mismo número de gente, sin embargo, en estos momentos no tienes el compromiso de llegar a tu trabajo así que pierdete entre la multitud y a aprovecha al máximo.

2.- Visita a quien hace tiempo no ves:
Siempre hay un familiar, amigo o compañero de la infancia al que por falta de tiempo no has visto desde hace tiempo... Estos días de vacaciones son el momento para ello.

Salir de la ciudad y olvidarte de la rutina es un buen plan para estos días.
3.- Día de campo para el relax:
Salir de la ciudad para relajarte y disfrutar con la familia y amigos también es un buen plan... No es necesario que viajes, siempre hay opciones a corta distancia de donde vives. Puedes organizarte con tus acompañantes para llevar comida y lo necesario para practicar algún deporte como futbol, ciclismo u otra actividad física.

4.- Goza de tu casa y familia:
Si estás cansado de tanta fiesta o del bullicio que se vive en las calles en estos días, aprovecha para disfrutar más tiempo de tu casa y familia... El tradicional recalentado y un par de películas son suficientes para tumbarte en el sillón con los tuyos y convivir más tiempo del que la rutina les permite.

En el DF la pista del zócalo es punto de reunión de muchas familias capitalinas.
5.- Aprovecha programas culturales y sociales gratuitos:
Además de comer en exceso, gastar sin medida forma parte de los festejos navideños así que aprovecha toda oportunidad de diversión y convivencia familiar gratuito que hay en tu ciudad con motivo de las fiestas decembrinas... Yo vivo en el DF y la mayoría de las familias chilangas están aprovechando al máximo la pista de patinaje en hielo que desde hace algunos años se monta en el zócalo capitalino. Posiblemente donde vives no tengas esta opción, pero seguramente encontrarás otras como conciertos al aire libre, actividades culturales o montajes teatrales como las tradicionales pastorales que son patrocinadas por las secretarías de cultura de la ciudad donde radicas.

6.- El cine y el teatro jamás decepcionan:
Tanto las salas de cine como de teatro tienen en su cartelera estrenos especiales para la época navideña así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de ambas actividades de diversión sin necesidad de gastar mucho dinero.

   Afortunadamente opciones hay y espero que al menos alguna de ellas sean de tu utilidad... Como siempre agradezco el tiempo que se toman en leernos y sólo me resta desearles que disfruten al máximo tan especiales fiestas.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo!... Nos leemos en el 2015.