Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 15 de abril de 2015

¡La increíble historia del niño de piedra, al rescate de la inocencia infantil!

Por Liliana López García

   El próximo viernes 17 de abril llega a las salas cinematográficas del país La increíble historia del niño de piedra, cinta animada y basada en un cuento de Nadia González donde a través de la fantasía, aventura y el asombro, se pretende rescatar la inocencia de los niños con valores como la amistad y la felicidad.
   Esta cinta es la primera producción de animación infantil de Mantarraya a través de Cadereyta Films, dirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romandía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas y la pariticipación de Melissa Gedeón Pérez (Marina), Ángel Guillermo García Solís Tato), Emilio Rafael Treviño (Tito), Melissa Vianey Gutiérrez Alvarado (Teté) e Iván Bastidas Morales (Niño de Piedra) en las voces de sus protagonistas.
Marina y sus primos Tato, Tito y Teté viven en un tranquilo valle de la huasteca tamaulipeca cuando a su pueblo llega la feria. Ahí conocen al Niño de Piedra quien ha perdido todos sus sentidos y movimientos al enojarse con la vida... Marina y compañía apoyados por el tutor del niño y su hada, hacen un viaje al País de los Sentidos en busca del apoyo de sus habitantes como las orejas, las narices, los ojos, las manos y las bocas para que el infeliz infante vuelva a ser como antes y le sea perdonado el castigo de haberse enojado con la vida.
Voces, escritora y director de La increíble historia del niño de piedra.
    Nadia González escribió La increíble historia del niño de piedra en cuento siete años atrás. A las tres semanas de haberse publicado, las altass ventas del mismo le dió pauta para adaptar la historia y llevarla a la pantalla grande. "Mi intención siempre fue hacer un cine que les diera a los niños una salida a sus miedos y retos pero con inocencia y candor", dijo a los medios de comunicación al hablar de su creación.
Nadia cuenta con una basta experiencia trabajando con y para la infancia. Ubicó la historia en la huasteca tamaulipeca al ser ella oriunda de ese lugar. "Los niños sufren, se pelean, sienten y pensamos que la niñez es la edad dorada, pero no siempre es así", dijo.
El colorido de las imagenes destaca en la película.
   Para el responsable del diseño de arte y la edición Miguel Uriegas, esta película fue un gran reto ya que el conflicto del mismo se muestra de una manera interna y no externa. La animación de la cinta es en Flash, un recurso de animación limitado y poco usual hoy en día ante la fuerte exhibición de películas en tercera dimensión.
"De esta manera captamos mayor interés en las imagenes y en la historia; haberla hecho en tercera dimensión era muy delicado y la audiencia no perdona ante la competencia de grandes producciones como Home", dijo al respecto Uriegas.
   Dentro de la música de la película destaca la participación de Julieta Venegas quien interpreta cinco canciones que en la historia canta el personaje de Marina.
La increíble historia del niño de piedra se estrena el próximo viernes 17 de abril en cien salas de cine en el Distrito Federal y área metropolitana, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Pachuca, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Oaxaca, Mérida y Xalapa.