Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2015

¡Gran éxito de la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Mineria!

Por Liliana López García

   Continúa con éxito la actual temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Mineria en la Sala Nezahualcóyotl de la ciudad de México.
Ayer sábado 18 de julio Jorge Federico Osorio fue el invitado de honor durante la jornada del tercer programa.  Con la maestría que lo caracteriza, el músico acompañó al piano a la sinfónica interpretando el Quinto concierto para piano "Emperador" de Beethoven.
El maestro Jorge Federico Osorio es uno de los más prestigiados pianistas de la actualidad, aclamado a nivel nacional e internacional por su talento y dominio de dicho instrumento. Ha participado con las orquestas más reconocidas en el mundo como la Filarmónica de Israel, la Orquesta Nacional de Francia, la Filarmónica de Varsovia y la Sinfónica del Estado de Moscú, entre muchas otras.
La Orquesta Sinfónica de Mineria.
   El tercer programa de la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Mineria incluyó Jean Sibelius Séptima Sinfonía, Ludwing van Beethoven Quinto concierto para piano "Emperador" y Carl Nielsen Cuarta sinfonía "Lo Inextinguible", bajo la dirección de José Areán. Dicho repertorio se interpretará nuevamente hoy  domingo 19 como parte del tercer programa.
   La temporada de verano 2015 de la Orquesta Sinfónica de Mineria inició el pasado 3 de julio y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto en la Sala Nezahualcóyotl; los sábados a las 20 horas y los domingos a las 12 horas. Cabe señalar que el domingo 30 de agosto la presentación de la Orquesta en dicho foro se realizará a las 18 horas.
   La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Mineria es integrada por ocho programas y un concierto de gala con las mejores interpretaciones de Bach, Piazolla, Nielsen, Holst y muchos otros autores.
Los maestros Carlos Miguel Prieto y José Areán son los encargados de dirigir a la OSM además de la participación especial de de Antoni Ros-Marbá.