Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡Conoce a Francisco, El Jesuita a través de su miniserie!

Por Liliana López García

   Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano, expone su vida a través de la miniserie Francisco, El Jesuita, la cual es basada en la única biografía autorizada por él y que fuera escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.
La miniserie de cuatro horas sobre la vida del actual Papa se transmitirá en México y Latinoamérica mañana y pasado 26 y 27 de noviembre en exclusiva a través del canal History y los días 28 y 29, por Claro Video.
Francisco, El Jesuita.
   Quién es y de dónde viene Jorge Bergoglio, sus días como sacerdote en Argentina, la negativa de su madre de tener un hijo al servicio de Dios al haber soñado durante años en verlo convertido en doctor,  su vida durante la dictadura militar en su país, su trabajo en las calles con los desposeídos, su labor como Obispo y Cardenal hasta llegar al día 13 de marzo de 2013 cuando fue nombrado el primer Papa latinoamericano, es lo que que veremos en Francisco, El Jesuita.
   En el primer episodio, ya como líder de la Iglesia Católica, Francisco se enfrenta a la corrupción que predomina en el Banco Vaticano y combate la mala imagen que la Iglesia tiene a causa de los sacerdotes acusados de pedofilia.
En la miniserie veremos la llegada de Francisco al Vaticano y su lucha por reparar la imagen de la Iglesia.
   En el segundo episodio, Francisco intenta aplicar el valor de la piedad dentro de la Iglesia con los divorciados y gays así como su lucha con las personas y medios de comunicación opositores que intentaron desacreditarlo.
Siendo ordenado como Jesuita y durante la dictadura militar de Argentina, Bergoglio ayudó a gente a escapar de los militares lo cual fue muy mal visto por los eclesiásticos por lo que fue removido de su puesto de Provincial de los jesuitas y colocado como rector de un colegio desde donde siguió ayudando a escapar a gente de su país.
   En el tercer episodio, Francisco intenta terminar con las diferencias en el Medio Oriente y pese a las recomendaciones de cardenales, viaja a Tierra Santa para oficiar una misa invitando a los Presidentes de Israel y Palestina a iniciar un diálogo de paz.
   En el cuarto episodio, el Papa piensa en la unión en América. Su primer propósito es acabar con las diferencias entre Cuba y Estados Unidos. Veremos también el momento en que decide bajar su postulación a Papa y darle sus votos a Ratzinger quien se convierte en el Papa Benedicto XVI.
    Franciso, El Jesuita, tiene locaciones de Roma, Vaticano, Ferroclub Argentino, Palacio Reconquista, Instituto Sagrado Corazón y otros lugares más. En la miniserie participaron 60 actores y 250 extras que trabajaron durante los 21 días que duró la filmación. La producción de la misma se realizó durante ocho meses.
   El público podrá ver la miniserie los días 26 y 27 de marzo por History a las 19 horas en Colombia, a las 19:30 en Venezuela, a las 21 horas en Chile y Argentina y a las 22 horas en Brasil y México. Por Claro Video estará disponible a partir del 28 de noviembre.
Única biografía autorizada por el Papa Franciso.