Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

Recreación con labor social, Cine, Museos y visita al Centro Histórico, que mas quieres para septiembre....

Amigos en esta ocasión les traemos algunas actividades para los fines de semana o si tienen un tiempo libre porqué no entre semana, con familia o pareja o solo si te gusta y te sientes cómodo. Pues bien aquí vamos...


Refugio Omeyocan
El refugio Omeyocan alberga 470 perros en situación de calle, rehabilita física y mentalmente a los animalitos para prepararlos y se puedan integrar a una familia.
Con el refugio puedes asistir a una actividad que se realiza los domingos de cada 15 días que se llama  "Voluntariado de Amor". Para participar no necesitas registrarte ni pagar nada, solo tienes llegar al lugar de la cita frente a Six Flags de donde saldrá la caravana que te llevará a las instalaciones del refugio. Una vez ahí te llevarán a hacer un recorrido donde podrás observar como están organizados y viven los perros. Además podrás pasearlos, acariciarlos, peinarlos y si hace buen clima hasta ayudar a bañarlos. De igual forma los perros podrán recibir de tu parte regalitos como croquetas, collares, camita,s casas o sweters, quien quita y en una de esas hasta adoptas o donas algo más para ayudar a rehabilitar a los perros.

Lo que tienes que ver en las salas de cine

Guten Tag Ramón
Director, productor y guionista : Jorge Eduardo "Tocayo" Ramírez
Protagonistas: Kristian Ferrer, Ingeborg Schooner, Arcelia Ramírez Y Hector KotsifakiS
La historia gira en torno a Ramón un joven que tras cinco intentos por conseguir el tan ansiado sueño americano y ser deportado, decide viajar a Alemania en busca de la tía de su amigo güero quien lo ayudará a conseguir trabajo para darle una mejor calidad de vida a su madre y abuela, sin embargo el encuentro nunca sucede, lo cual lo obliga a vivir de limosna y caridad. 
En el camino Ramón Conoce a Ruth, una anciana alemana con la que vence la barrera del idioma a través de dibujos, gestos y símbolos universales no importando raza, género o nación.
Guten Tag Ramón es más que la historia de un joven mexicano migrante, es una historia de esperanza, de saber que en el mundo existen personas buenas, aunque parezca sentimentalismo excesivo la película vale la pena.
En taquilla ha tenido muy buen recibimiento pues se colocó como el quinto éxito mexicano del año recaudando casi 15 MDP y abrió en cuarto lugar de taquilla después de Hércules, Tortugas Ninja y Los indestructibles 3

Casi 30
Es una comedia ligera con locaciones en la ciudad de Méxicoy Sonora. Aborda el trauma que causa la transición a la madurez. Emilio es un joven del norte que vive en la Ciudad de México, que aparentemente tiene todo lo que soñó y  que a pocos meses de casarse viaja a Sonora para asistir a la boda de un amigo. En el viaje se reencuentra con familiares y conoce a nuevos amigos. La convivencia, las platicas, el entorno lo hacen reflexionar sobre su propia vida y sus sueños de ser escritor abandonados desde que tiene otras obligaciones.
Protagonizan la historia Eiza González, Manuel Balbi y Sara Maldonado. 
La película es la ópera prima de Alejandro Sugich.


Exposición Batman México para conmemorar 75 aniversario.

Warner Home Entertaiment México y el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) convocaron a 30 creativos mexicanos para trabajar en la máscara de fibra de vidrio y en la capa del también conocido personaje de los comics como el Caballero de la Noche.

La exposición se llevará a cabo del 8 de septiembre al 3 de octubre en las instalaciones del MUMEDI ubicadas en Francisco I madero 74 Col. Centro y estará abierto de 8 am a 9 pm con tours cada hora. El costo será de 25 pesos general.

Cabe señalar que la Warner Home Entertaiment comunicó al finalizar la exposición, las piezas serán subastadas y el dinero que se recaude se donará a la Fundación make a Wish México para ayudar a niños con enfermedades terminales.
Batman es el personaje con más apariciones en cine y series de tv y en 2015 se estrenará otra película: Batman vs Supermán, en la cual aparecerán otros super héroes de la casa DC Comics entre ellos la Mujer Maravilla.


Visita la explanada del Cetro Histórico para admirar el alumbrado de Septiembre

Más de 100 mil focos multicolor adornarán edificios que rodean la Plaza de la Constitución, Paseo de la Reforma y monumentos históricos que darán vida a los festejos por las fiestas patrias.
Entre avenida 20 de noviembre y la Plaza de la constitución se colocó el principal adorno luminoso que lleva la imágen del Escudo Nacional y va acompañado de fuegos artificiales.
La plaza de la Constitución de la Ciudad de México, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la ciudad. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46800 m² (195 m x 240 m). Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.

El Zócalo está localizado en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico o Primer Cuadro de la ciudad, en la delegación Cuauhtémoc. Su localización fue escogida por los conquistadores para ser erigida sobre lo que anteriormente era el centro político y religioso de México-Tenochtitlan, capital de los mexicas. Está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México al norte, el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, al este, y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno (réplica del anterior, ambos del Gobierno del Distrito Federal, sede del Poder Ejecutivo local) al sur. Al oeste la plaza está rodeada por edificios comerciales (como el Portal de Mercaderes), administrativos y hoteles. En la esquina noreste de la plaza, se encuentra el Museo del Templo Mayor.

Desde la época mesoamericana, ha sido sede de hechos importantes en las diversas etapas de la historia de México, así como sitio de concentración y de manifestaciones sociales y culturales. Durante cinco siglos de historia ha sufrido cambios en los elementos y edificios que le rodean y le constituyen. La fisonomía actual data de los años sesenta.

¡Recomendaciones familiares y gratis: Cine y festival de vino!

Por Liliana López García
   Qué tal queridos lectores de Brillos y Centellas. En esta ocasión les tengo dos recomendaciones para disfrutar en familia y gratis… Espero que tengan oportunidad de disfrutarlas.
El Museo de los Ferrocarrileros exhibe películas con esta temática.

    En varias ocasiones he escuchado a la gente quejarse de que asistir al cine es muy caro. Sumando el costo de la entrada más las clasicas palomitas y refresco, una persona gasta entre 160 y 200 pesos mínimo... A eso hay que agregarle que la mayor parte de la cartelera son sagas norteamericanas que duran mucho tiempo en exhibición por lo que en un momento dado es inevitable decir: "no hay nada bueno en el cine".
Así las cosas me dí a la tarea de buscar nuevas opciones para disfrutar del séptimo arte y con la novedad de que me encontré que en la ciudad de México no sólo hay cine para todos los gustos, sino también cine gratis que en este instante les comparto.
MUSEO DE LOS FERROCARRILEROS
(Alberto Herrera, colonia Aragón de la villa. Metro La Villa-Basílica): 
Todos los sábados a las cuatro de la tarde, este museo exhibe películas con la temática de ferrocarriles La mayoría de ellas son producciones norteamericanas clásicas. Los ciclos de cine especiales no están incluídos en la entrada gratis.
CENTRO CULTURAL ESPAÑA
(República de Guatemala 18, Centro Histórico de la ciudad de México): Este espacio es de los más completos ya que además de cine, la gente tiene acceso a exposiciones, música, conferencias, talleres y otras actividades gratuitas.
En cuanto al cine, hay ciclos, muestras, maratones y por supuesto, lo mejor del séptimo arte español.
CINETECA NACIONAL
(Avenida México-Coyoacán No. 389, colonia Xoco, delegación Bénito Juárez): Este espacio es de los más conocidos y concurridos. El Foto Gabriel Figueroa es al aire libre y cada vez que se proyecta un ciclo, la gente puede tomar uno de los petates que hay en el lugar para que disfruten de la película ya sea sentados o acostados... Las actividades gratis en la CINETECA no se limitan al cine, también hay charlas y conferencias al aire libre.
Festival del vino.
Que tal un día fuera de la ciudad de México disfrutando de un buen vino? Esta es la segunda recomendación de fin de semana que les tengo: Festival campestre del vino en el pueblo de Dañu, Nopala de Villagrán, Hidalgo el próximo sábado 6 de septiembre.
La entrada a este festival es gratuita y estará abierta al público de las 10 a las 18 horas y además de vino, se expondrán productos gourmet y artesanales así como también se podrán realizar actividades al aire libre como tirolesa, bicicleta de montaña, cuatrimotos, lancha de remos, paseo en caballo, futbol y alberca, entre otras.
Como podrán darse cuenta no todo lo bueno cuesta y yo espero que ustedes puedan disfrutar de la magia del cine y su diversidad sin gastar un sólo centavo así como tener acceso a otras actividades que les permita salir de la rutina.
Gracias por leernos y espero sus comentarios.