Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2013

¡Evangelina Elizondo imparable a sus ochenta y cuatro años de edad!



Por: Liliana López García
Foto: Cortesía Prensa Premier 

   Impresionada quedé cuando la actriz Evangelina Elizondo apareció en el escenario del Polyforum Cultural Siqueiros de la ciudad de México encabezando la obra Mundo Raro... A sus ochenta y cuatro años de edad, sí, 84, la primera actriz luce fuerte, dinámica y atractiva.
Con una gran trayectoria en la actuación tanto en cine como en teatro y televisión, doña Evangelina impone con su presencia y fuerte voz. Bajo la dirección y producción de Bruno Almaráz, la recordada Mamalena de la telenovela Mirada de Mujer se luce en esta puesta en escena en la que comparte escena con los jóvenes actores Lhoanna Tovar, Adrián Mata, Hugo de Niz y el mismo Almaráz.
No importa el diálogo de la obra (que me pareció un tanto bizarra y confusa porque la ficción y la realidad se mezclan), la actriz se roba la atención del público.
En Mundo Raro, la señora Elizondo interpreta a la dueña del bar La Chingada dónde los problemas están a la orden del día y el cual está a punto de ser clausurado por operar en condiciones irregulares.
“Me invitó Bruno (el director de la obra) a trabajar en esta obra y me encantó desde que leí el libreto, además éste chico es muy talentoso y me regaló un papel maravilloso”, dijo a los medios de comunicación que se dieron cita en el estreno de esta obra que desde el pasado día 9 se presentará todos los sábados del mes de noviembre en el Polyforum Siqueiros.
 
 A decir por el director, con esta obra apuesta por el teatro de comedia y aunque dura dos horas, “el tiempo se va de prisa y tenemos la facilidad de improvisar en el escenario. Fue un placer enorme que Evangelina aceptara estar en la compañía”.
La participación de Evangelina en esta puesta en escena será aprovechada para rendirle un homenaje por sus sesenta años de carrera artística. Mientras tanto, la primera actriz no para y a su avanzada edad sigue tan activa como cuando dio vida a la voz de Cenicienta en la legendaria película de 1950.