Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

¡El Esperanza Iris festeja en grande su 97 aniversario durante el mes de mayo!

Por Liliana López García

   El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris festejará su 97 aniversario con música, acrobacia, teatro, danza y muchas otras celebraciones programadas dentro de la cartelera del mes de mayo de este emblemático recinto artístico.
Este teatro es el más antigüo de la ciudad de México y cuenta con una interesante historia en el espectáculo nacional e internacional ya que desde que abrió sus puertas, ha albergado a diversas manifestaciones del arte a la vez que ha permitido al público disfrutar de las mismas.
El Esperanza Iris celebra 97 años de su inauguración.
   Las propuestas para los espectadores y festejos en el Teatro de la Ciudad iniciaron el pasado 30 de abril con La Veritá, escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca y que permanecerá en cartelera hasta el 17 de mayo. La Veritá es una propuesta de imagenes poéticas basadas en el descubrimiento de un telón pintado por Salvador Dalí inspirado en las historias de Tristán e Isolda en el Nueva York de los años cuarenta y del viaje interior que hicieron aquellos que se vieron obligados a abandonar Europa y refugiarse en Estados Unidos.
   
   Los días 20 y 27 de mayo el Ballet Folklórico de México Amalia Hernández, festejará en grande su 63 aniversario con un espectáculo lleno de colorido y fiesta muy característicos de esta compañía de danza.
   Con Los matices del amor, Celebración 50,  Margie Bermejo festejará medio siglo de trayectoria artística el día 21 de mayo. La cantante ha preparado un espectáculo especial para tan importante fecha con música de Astor Piazola, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Marcial Alejandro y Dimitri Dudin.
  
   El viernes 22 de mayo llega La Barranca, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional con el concierto El fuego en la memoria, juego de palabras que une el nombre de su primer album (El fuego de la noche), con el más reciente (Eclipse de la memoria).
   Será el día 23 de mayo cuando el Esperanza Iris celebre en grande su aniversario número 97 con Nyman Filarmónico, un concierto con Michael Nyman Band y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
   El domingo 24 de mayo el escenario espera a Son de Madera con la presentación de su disco Caribe mar sincopado, el cual revive la cultura caribeña desde lo rural hasta lo urbano. Cabe señalar que este recital se realizará en memoria del contrabajista del ensamble, Aleph Castañeda Fentanes.
   Triciclo Circus Band festejará su sexto aniversario como una de las propuestas musicales más divertidas del país el sábado 30 de mayo. La agrupación cuenta con dos discos y promete un recorrido por todos sus éxitos.
   Finalmente, el domingo 31 de mayo, el recinto de Donceles 36 de la ciudad de México ofrecerá a los espectadores una mezcla de pasión, fuego, colorido, calidez, canto y palmeo con Flamenco en la piel de Leticia Cosío. Este espectáculo consta de seis cuadros de danza y dos solos de música.

   De esta manera el teatro más antigüo de la ciudad de México celebra su 97 aniversario... Espero que estas recomendaciones sean del agrado de los lectores de Brillos y Centellas. Mil gracias por leernos.