Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

REALIDAD O FICCION, GRAN FINAL DE LAS TRAMPAS DEL DESEO


Por Marco Antonio Angeles Bonfil

No hay plazo que no se cumpla y el día de ayer después de 120 capítulos llegó a su fin la serie de Argos producida por Epigmenio Ibarra "Las Trampas del Deseo".
Se tenía gran expectación, ¿sería tan impactante el final como el resto de la serie? La moneda estaba en el aire. 
La historia planteó sin tapujos temas como la trata de blancas, red de prostitución y corrupción política. Escenas muy bien logradas que ponen los nervios de punta y cortan el aliento. 

Excelentes actores y actrices que interpretaron personajes tan reales que a pocos días de finalizar la serie, se dio a conocer en los principales medios de comunicación la noticia de un político vinculado en una red de prostitución. ¡La realidad superó a la ficción! y el final no podía ser otro, justicia a medias o disfrazada, Roberta Jauregui, la gran villana de la historia (interpretada por la excelente actriz Lourdes Reyes), encerrada en una cárcel de lujo y dirigiendo al país desde su prisión. Marina-Emilia, la policía infiltrada (interpretada por Alejandra Ambrosi) sigue en la lucha por desmantelar una nueva red de trata, igual nunca lo logra. Finalmente Aura (interpretada por Marimar Vega) queda frustrada por no poder vengar la muerte de su madre y por no poder consolidar su relación con Dario (Javier Jatin) pero con el consuelo de haber podido salvar a su papá. 

Tal vez muchos esperaban un final tradicional, el bien triunfa sobre el mal, cae la red, los villanos muertos o en la cárcel y los buenos felices, gozando de la justicia y consolidando su amor; sin embargo de que sirve un final ficticio si nuestra realidad es otra, esos finales son  los que deberíamos estar viviendo día a día pero no es así.

Punto y aparte merecen las frases ingeniosas y rebuscadas de Roberta, con ese toque de sarcasmo que solo Lourdes Reyes le pudo imprimir y para finalizar el capítulo no podía ser la excepción: "Te voy a coger mejor de lo que me he cogido a este país", fabuloso.
Finalmente cada espectador tendrá su opinión respecto al final de esta gran producciòn, por mi parte extrañaré esta serie que seguí de principio a fin y espero con ansia que salga al mercado para integrarla en mi colección personal de series de televisión, porque ya no tendré como acompañar mi cena todas las noches.
Hasta la próxima.