Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 15 de octubre de 2013

MIENTRAS ESPERO TERCERA LLAMADA..... COMENZAMOS

Por Marco Antonio Angeles Bonfil



El día de hoy acudí a mi cita con la nutrióloga para la revisión mensual de mi plan alimenticio. Por Dios, la nutrióloga hoy tardó más de lo normal en atenderme. Por suerte la tecnología actual de los teléfonos celulares nos ayuda a que la espera sea menos aburrida por lo que me dispuse a navegar en la red. Reviso facebook pero más tardo en entrar que en salir; que si me dan los buenos días, que si me informan que están camino a alguna junta, que si su jefe ya los tiene hasta el copete, que si el trafico en la ciudad esta terrible o que si me dan un consejito de vida con una frase cursi al puro estilo de Paulo Coelho. Acto seguido entro a you tube y con el tráiler de la película “Tercera llamada” vuelvo a revivir el buen sabor de boca me dejó cuando la vi un día después de su estreno. Si, si ya sé que seguramente leyeron mucho acerca de esta película, desde la crítica de expertos en cine hasta la columna de algún periódico que envió a su reportero a cubrir la alfombra roja de la misma. Sin embargo lo único que deseo es compartir mi opinión como simple espectador sin el afán de darle una calificación de buena o mala y es que, no podría decir nada mal ya que sin mayores pretensiones el único objetivo de la película es hacernos pasar un buen momento, es una comedia fresca y divertida que nos aleja totalmente de la violencia, el narcotráfico, la pobreza y el vandalismo que se ha venido manejando en otras producciones mexicanas. La película nos relata todo lo que ocurre tras bambalinas cuando la directora de la obra de teatro Calígula decide a pocos días de su estreno replantear el tratamiento que dará al texto de la obra y cambiar la escenografía aun sabiendo los problemas y sinsabores que ello ocasionará, aunado a la lucha de egos y personalidad de cada uno de los actores que interviene en dicha puesta y a los técnicos revoltosos que defienden sus derechos a través de su líder sindical. La película por momentos se torna dramática pero logra el equilibrio con los momentos divertidos y el lenguaje coloquial y de sarcasmo que te hacen sacar varias carcajadas en el transcurso de la película.
Por otro lado el reparto de la película es por demás interesante, una mezcla de grandes actores y actrices con jóvenes de gran trayectoria en cine asì como de nuevas promesas que lo mismo hacen más televisión y poco cine o viceversa pero que en su conjunto logran un elenco redondo y grandes actuaciones: Fernando Lujan, Silvia Pinal, Ricardo Blume, Rebeca Jones, Cecilia Suarez, Anabel Ferreira, Karina Gidi, Irene Azuela, Jorge Poza, Lalo España, Mariana Treviño, Alfonso Dosal y Víctor González bajo la dirección de Francisco Franco y guion de María Rene Prudencio.
La anécdota que califico como la cereza del pastel: el día que vi la película en Cinépolis Dina al finalizar la función y cuando la sala se despejó poco a poco; Yika, Fer (quienes me acompañaban) y yo vimos a lo lejos a unos fans tomándose fotos con algún famoso, nos acercamos y para nuestra sorpresa era Anabel Ferreira. Aprovechamos para tomarnos la foto y a su vez felicitarla por su gran y divertida participación en la película con el papel de la productora de la obra de teatro que pasa más de la mitad de su día con unas copas encima que sobria. No sé si es porque hace mucho no veía a Anabel en algún proyecto pero que bien está en la película, demostrando que no sólo es buena comediante si no una excelente actriz. Alguien le grita a lo lejos que se apure que ya se tardó,  era Rebeca Jones. Tampoco podíamos desaprovechar la oportunidad de felicitarla y tomarnos la foto. Nos pareció extraño y curioso que dos estrellas hayan estado en una sala de cine que no se encuentra precisamente en una grande y lujosa plaza viendo su propia película. Será que no les dio tiempo de verla terminada el día de la premier o será que les quedó taaaaan bonita que el ego les ganó y la quisieron ver otra vez, ustedes saquen sus conclusiones. Al final se pusieron de acuerdo a donde se irian a tomar una copita para festejar. No vemos en la próxima.