Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Recomendación de cine en casa: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer!

Por : Liliana López García

La trilogía de amor de Antes... es una joya cinematográfica.
   El pasado fin de semana revisé a detalle la cartelera cinematográfica de la ciudad de México en busca de una pelicula que por lo menos me hiciera pasar un buen rato. Ya había visto The other woman (Mujeres al ataque) y Hotel Budapest y el resto de las películas en exhibición no fueron de mi agrado así que finalmente no entré al cine.
Con nostalgia recordé los días que con un "de tín marín de do pingüe..."elegía la cinta a disfrutar. En esas estaba cuando de repente vinieron a mi mente Céline y Jesse, la pareja de jóvenes que en 1995 se conocieron en un viaje en tren de Budapest a Viena en Antes del amanecer (Before Sunrise) y que se reencuentran nueve años después en París en Antes del atardecer (Before Sunset).
La romántica historia de la francesa Céline y el estadounidense Jesse culminó el año pasado en Grecia nueve años después de su última cita en Antes del anochecer (Before Midnigh) pero por alguna razón no tuve oportunidad de ver dicha película en el cine.
Con la duda de que había sido de su vida no me iba a quedar así que recurrí a internet y afortunadamente encontré la última de la trilogía cinematográfica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke.
Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer son a mi gusto excelentes películas que no necesitaron de una gran producción para cumplir con su cometido. La historia, el guión, los parlamentos, los escenarios y los actores fueron más que suficiente para ello.
La historia de amor de Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se desarrolla a lo largo de 18 años divididos en las tres películas escritas y dirigidas por Richard Linklater. Se las recomiendo ampliamente pero al no ser cintas comerciales pese al éxito que tuvieron en su momento, es difícil dar con ellas.
Las pueden encontrar en Netflix y para aquellos que no tengan cuenta en ese sitio les paso los enlaces de las tres películas para que las disfruten gratis... Eso sí, me tendrán que disculpar que sean subtituladas y para colmo en castellano. Siempre he dicho que deberían prohibir el doblaje a los españoles porque muchas veces no se les entiende ni madre (perdón, no se les entiende nada) pero en esta ocasión me olvido del detalle porque vale la pena disfrutar de esta bella trilogía cinematográfica.
Espero que tengan la oportunidad de ver las tres películas y me den sus comentarios al respecto. Si por alguna razón el enlace no los lleva directamente a la página donde está la película, les recomiendo que lo copien letra por letra para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta bella historia de amor.
Una vez más Marco Antonio Angeles y yo les agradecemos su tiempo para leernos. Gracias.


ANTES DEL AMANECER (Before Sunrise) 1995

Céline y Jess son dos jóvenes que se conocen en un viaje en tren... Ella viene de visitar a su abuela en Budapest y va rumbo a París donde vive. Él recorre Europa después de ser abandonado por su novia y tiene que descender en Viena para tomar un vuelo que lo lleve a Estados Unidos donde radica. En el trayecto se dan cuenta de que tienen gustos en común por lo que Jesse convence a Céline que descienda con él en Viena y disfruten juntos de la ciudad por unas horas. Ella acepta y juntos recorren la ciudad mientras discuten y se cuestionan la vida. Justo al amanecer se tienen que despedir para seguir cada quien su camino pero cuando Céline aborda de nuevo el tren que la llevará a París, acuerdan reunirse seis meses después en la misma estación de Viena.
 http://cinefox.tv/ver167/antes-del-amanecer_online.html
 http://www.verpeliculasonline.com.ar/ver-antes-del-amanecer-online-gratis.html


 ANTES DEL ATARDECER (Before Sunset) 2004

Han pasado nueve años desde que Céline y Jesse se despidieron en esa estación de tren en Viena. Él se ha convertido en un escritor exitoso y ella en ecologista. Jesse se encuentra en París promocionando su más reciente libro en el que se supone plasmó su encuentro con Céline hace nueve años en Budapest y Viena. En el momento en el que él es entrevistado por la prensa, ella se aparece en el lugar y deciden caminar por las calles de París. Muchas cosas han pasado en nueve años, él se ha casado y tiene un hijo mientras que ella trabaja en proyectos ecológicos para la India desde París donde tiene un novio.
 http://www.verpeliculasonline.com.ar/ver-antes-del-atardecer-online-gratis.html


ANTES DEL ANOCHECER (Before Midnight) 2013

Han pasado casi veinte años desde que Céline y Jess se conocieron en ese tren y juntos recorrieron Viena de la mano. La trilogía se cierra en el anochecer del mar de la histórica Grecia. Maduros, con las huellas que el tiempo deja tanto emocional como físicamente, ahora tienen que lidiar con las cicatrices por las decisiones tomadas en el pasado. Aparentemente el amor persiste en la pareja sólo que él carga la cruz por haberse perdido la niñez de su hijo que vive en Estados Unidos y a donde él quiere regresar para recuperar los años perdidos mientras que ella se enfrenta ante una nueva tentadora oferta de trabajo que la mantendría en Francia.
El mensaje de esta trilogía es de que a pesar de que cada persona es diferente, finalmente todos nos enfrentamos a los mismos problemas, situaciones y emociones incluso en el amor.
La historia es grandiosa, el argumento también, las actuaciones excelentes, el escenario, fotografía y la dirección son buenas, pero sin duda, son los diálogos lo que hacen grande a esta película.  Julie Delpy y Ethan Hawke los protagonistas, participaron junto al director Richard Linklater como escritores de la historia y el resultado no pudo ser mejor. Como actores ambos son convincentes y entregados en sus personajes y al verlos recorrer las calles de Grecia pienso que nadie, absolutamente nadie que no fueran ellos, podrían haber interpretado a Céline y a Jess.
http://cinefox.tv/pelicula/antes-del-anochecer.html