Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

¡Vale la pena: Más pequeños que el Guggenheim!

Adrián Vázquez, Austin Morgan, Miguel Corral y Hamlet Ramírez conforman el elenco de esta obra.

Por Liliana López García
   Entre muchas propuestas teatrales que hay actualmente en la cartelera de la ciudad de México, hoy les quiero recomendar Más pequeños que el Guggenheim, una historia sencilla con una gran reflexión sobre el fracaso personal.
De la autoría de Alejandro Ricaño, esta puesta en escena que dirige el mismo Ricaño, actualmente se presenta en el teatro Milán del Distrito Federal y cuenta con las excelentes actuaciones de Adrián Vázquez, Austin Morgan, Miguel Corral y Hamet Ramírez.
Cuatro hombres intentan encaminar sus vidas las cuales ni remotamente son lo que años atrás esperaban. Sus metas no han sido cumplidas y en un último intento por lograr ese sueño frustrado, se reunen para levantar una obra de teatro que cuenta las aventuras de Sunday (Adrián Vázquez y Gorka (Austin Morgan) en su fallido intento de conquistar España.
Después de años de no verse, este par de amigos convocan a dos NO actores Al (Miguel Corral) y Jam (Hamlet Ramírez) quienes a su vez pretender ver cristalizado su sueño de actuar en una puesta en escena.
Entre tropiezos y malos ratos, levantar esa obra le da un poco de sentido a sus solitarias y obscuras vidas.
Se las recomiendo ampliamente. Esta y muchas otras puestas en escena demuestran que sí hay algo de que presumir en México, es de tener grandes escritores, actores, directores y productores dispuestos a todo por ofrecer un teatro digno al público.