Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

¡Libre de censura y temas tabú, éste domingo se estrena la esperada serie Magnífica 70!



Por Liliana López García
Fotos: HBO y Fernando Rivero
  
   Este domingo 24 de mayo llega a la pantalla chica la serie Magnífica 70, producción original de HBO que retrata el cine obscuro de Brasil durante la citada década.
Libre de censura tanto en imágenes como en diálogos, la serie de trece capítulos es ambientada durante la dictadura militar del país carioca, específicamente en Sao Paulo durante una época en la que estaba prohibido hablar de ciertos temas dentro del cine.
La historia transcurre en el legendario barrio Luz, dónde hace cuarenta años se concentraba la mayoría de la producción cinematográfica en la región conocida como Boca do Lixio (Boca de Basura).
La serie cuenta la historia de Vicente (Marcos Winter), quien a sus casi cuarenta años de edad y casado con Isabel (María Luisa Mendonca), la hija de un militar del ejército, ve transcurrir sus días en la oficina de la Censura Federal de Sao Paulo desaprobando las películas que él considera no aptas para su exhibición.
El actor Marcos Winter interpreta a Vicente, el protagonista de la serie.
   Al ver la película "A Devassa da Estudante" (La Estudiante Fogosa), queda impactado con su protagonista Dora Dumar (Simone Spoladore) al grado de que se involucra en el mundo de Boca do Lixo como director de cine junto a Manolo (Adriano Garib), dueño de la productora Magnífica Cinematográfica. En este caótico mundo, Vicente, Manolo y Dora viven un triangulo amoroso marcado por la obsesión.
Adriano Garib y Simone Spoladore dan vida a Manolo y Dora.
   Realizada por la casa productora Conspiracao, Magnifíca 70 es dirigida por Claudio Torres quien junto a los protagonistas Marcos Winter y Simone Spoladore visitaron en días pasados la ciudad de México para presentar ante los medios de comunicación la esperada serie televisiva que llegará al público los domingos a las 21 horas a través de HBO en América Latina.
Director y protagonistas de Magnífica 70.
   Cabe mencionar que después de su estreno por HBO, el primer episodio estará disponible de manera abierta y gratuita para el público en la plataforma de streaming del canal HBO GO, por HBOMAX.tv y por la página de YouTube de HBO Latinoamérica.