Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

Carlos Espejel: Mientras en México lo ignoran, en el extranjero se le abren las puertas!

Por: Liliana López García
Fotos: Mundofox y Televisa.


   Lo que son las cosas, en México su talento no fue valorado, incluso, no pasó de ser el niño chistoso que hace años interpretó a Chiquidrácula y a Carlinflas en los recordados programas Alegrías de mediodía y Chiquilladas. Y mientras en su país su carrera como actor fue prácticamente ignorada, en América Latina protagoniza una serie colombiana que llega cada viernes a millones de televidentes.
Me refiero a Carlos Espejel quien después de haber sido vetado por Televisa y dónde después de su etapa infantil sólo interpretó personajes de relleno y sin mucho brillo, recibió la oportunidad de oro al encabezar el elenco de la serie Familia en venta la primera comedia en español producida por Fox Telecolombia y que desde el pasado 21 de marzo se transmite por toda América Latina a través del canal Mundofox.
Carlos Espejel y Roselyn Sánchez encabezan Familia en venta.


Carlos encabeza esta serie de sólo trece capítulos junto a la portorriqueña Roselyn Sánchez, el peruano Christian Meier, la colombiana Angie Cepeda, la cubana Katia del Pino y la mexicana Carmen Aub entre otros destacados actores colombianos.
Familia en venta se grabó hace dos años en Colombia y trata la historia de Pipo (Carlos Espejel) y Lili (Roselyn Sánchez), quienes después de quince años y caer en la rutina, terminan su matrimonio. La iniciativa es de Lili quien sueña con comenzar una nueva vida pero ante la crisis del mercado inmobiliario no les queda más remedio que seguir compartiendo la misma casa junto a sus dos hijos (Carmen Aub y Christian Duque) y el padre de ella (German Quintero).
Espejel es conocido por su personaje Chiquidrácula.
 
Esperé a ver los primeros cuatro capítulos para tener una opinión sobre la serie y aunque ésta prometía mucho tanto por el tema como por la extensa promoción que Mundofox hizo a través de su programación, he de decir que me quedó a deber y mucho.
La historia es floja pese a que los personajes están muy bien delineados, es lenta y el tema muy en voga y real, ha sido desaprovechado así como también la participación de figuras famosas en América Latina (Angie Cepeda y Christian Meier han protagonizado varias telenovelas de gran éxito).
Roselyn Sánchez lleva años picando piedra en Hollywood y empieza a destacar, sin embargo, en Familia en venta se ve sobreactuada, tensa y poco natural. Angie Cepeda y Christian Meier están sólo de apoyo para la pareja protagónica aunque ambos pueden presumir que se mantienen bellos como hace años y se les pudo dar mayor lucimiento.
Los hijos y el abuelo de la Familia en venta cumplen muy bien con su trabajo y quien finalmente salva la serie es el mismo Carlos Espejel quien me ha sorprendido como actor al dar vida a Pipo, un odontólogo que entra en la clásica crisis de los cuarenta al ver derrumbada su vida ante el inminente divorcio.
Carlos fue vetado de Televisa hace dos años por haber participado en una comedia en el canal Estrella TV de Los Ángeles, California. En México no tiene trabajo pero las puertas en el extranjero se le han abierto y posiblemente con él se cumpla el famoso dicho: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
Así somos los mexicanos, no?... Cuando algo o alguien hace ruido en el extranjero, es cuando volteamos a verlo para orgullosamente decir que ese producto es mexicano y nos pertenece.
Familia en venta se transmite por Mundofox.