Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

¡Autos, Bosque y Exposición!

Si no tienes plan para el fin de semana, aquí te damos algunas sugerencias.

GUINNESS WORLD RECORDS AUTOS ANTIGUOS
Este domingo 5 de octubre se buscará romper el record del desfile de autos antiguos más grande del mundo.
La delegación Cuauhtemoc y el Gobierno del DF organiza este desfile que partirá del Angel de la Independencia al  Museo de Arte Moderno y regresará por Paseo de la Reforma hasta la Torre del Caballito, finalizando el desfile en Avenida Juárez.
Participan más de 1000 autos antiguos de colección con un mínimo de 30 años de antigüedad comprobables con la tarjeta de circulación, con más del 80 por ciento de sus piezas originales y en buenas condiciones.
Si te gustan los autos de colección podrás admirarlos de forma gratuita en compañía de tu familia. La cita es de las 14 a las 17 horas




FESTIVAL DE CHAPULTEPEC
Sabías que existe un Festival de Chapultepec?
Pues a partir del 14 de septiembre y hasta el 26 de octubre de  2014 se está celebrando su 12a. edición con una serie de actividades que no te puedes perder, anímate aun hay varias que puedes disfrutar.

El 17 de octubre podrás visitar el zoologico de chapultepec por la noche. Podrás recorrer los andadores y hábitats de las especies que existen, algunas en peligro de extinción y que han podido preservar y otras más que han sido rescatadas. Reserva con anticipación ya que el cupo es limitado a 60 personas.  www.facebook.com/BosqueDeChapultepecOficial

Si lo que te gusta es la yoga, disfrutar de la naturaleza del bosque y extender los brazos hacia el sol, no te pierdas el 22 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec esta actividad recreativa que además te ayudará a liberarte del estrés diario.

Finalmente la música como parte de la cultura no podía faltar en esta celebración y el domingo 26 de octubre a las 12 del día en el Cárcamo de Dolores  podrás disfrutar de un con concierto de flauta con Eduardo Cota. Además se presentará la Orquesta Filarmónica Homenaje a Chapultepec y Música de Cámara


OBSESION INFINITA DE YAYOI KUSAMA
A partir del 26 de septiembre se inauguró la exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. A sido tal el éxito de esta exposición que en su primer fin de semana de exhibición rompió el  record de visitas al Museo Tamayo con más de 16 mil personas cuando en un mes el museo recibe en promedio hasta 14 mil visitantes.
Kusama es la artista y escritora más importante de Japón por ser precursora del arte pop . Su obra se basa en la obsesión por los patrones repetitivos y la extravagancia.  El arte ayuda Yayoi Kusama a escapar de la esquizofrenia que padece y por la cual está recluida en un hospital psiquiatrico por propia voluntad a partir de 1977 después de su regreso a Japón
En esta exhibición podrás disfrutar de Yayoi Kusama con obras creadas entre 1950 a 2013. Pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos e instalaciones son parte de la primera muestra retrospectiva en Latinoamerica.
El Museo Tamayo albergará esta muestra hasta el 18 de enero de 2015

Hasta la próxima.