Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

¡Bandas emblématicas del rock mexicano se reunen en el Live Mexican Fes 1970-2015!

Por Liliana López García

   Con la finalidad de revivir la época de gloria del rock mexicano, las bandas más emblématicas que marcaron huella entre el público de los años 60 y 70, se reunirán en el Live Mexican Fest 1970-2015 School de Rock para realizar un recorrido musical así como darse a conocer ante las nuevas generaciones.
Blody Rock, Enigma, La Revolución de Emiliano Zapata, Nahuatl, Nuevo México, Toncho Pilates, Ex La Verdad Desnuda, Medusa, Al Universo y Baby Bátiz, subirán al escenario del Bar RR LIVE de la ciudad de México el próximo sábado 13 de junio a partir de las 18 horas.
"La idea de reunirnos surgió porque las bandas de nuestra época están muy olvidadas, seguimos grabando, tocando y mucha gente no lo sabe. Es necesario que se nos apoye porque somos la raíz del rock mexicano", dijeron.
Arturo García de Blody Rock, Víctor Moreno de Medusa, Carlos Mata de Nuevo México y Baby Bátiz, dijeron estar más que felices con este reencuentro de músicos y amigos ya que desde hace muchos años no tocan juntos en un mismo escenario. 
Los músicos de rock mexicano quieren revivir su época de gloria.
    Para los músicos que hace años marcaron tendencia en el rock mexicano, es motivo de felicidad tocar en un escenario con las condiciones favorables para ello. "En el 68 empezaron a cerrarnos muchos espacios como los café cantante. En el 71 vino Avándaro y nos acabaron; tuvimos que irnos a los hoyos funkies como cines abandonados, estacionamientos y bodegas. Fue una época muy dura para nuestra música", recordaron durante la conferencia de prensa.
"Con este concierto regresamos a nuestros inicios porque tocábamos en teatros, estadios y muchos otros lugares pero de repente eso se acabó". recordaron.
Hace muchos años que no tocan en un mismo escenario.

   La Baby Bátiz dijo que pese a lo sucedido en el pasado, ella nunca dejó de trabajar ni grabar discos. Por su parte Blody Rock grabó su más reciente disco hace cuatro años, sin embargo, no se ha podido editar pero en el concierto del sábado darán a conocer sus rolas inéditas.   Los músicos dijeron estar orgullosos por marcar pauta en el rock mexicano. "En el país siempre ha habido buena música, mucho rock, grandes personalidades como Javier Bátiz y El Gallo Esparza".
Se espera que a este junte musical asista público de los 45 a los 65 años de edad aunque no descartan que los más jóvenes vayan a conocer lo que hace algunos años se exponía.
El Live Mexican Fest es el próximo sábado 13 de junio.