Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

¡Nuevas miradas para el Centro Histórico a través de cortometrajes!

Por Liliana López García

   Miradas del Centro Histórico es un concurso de cortometrajes convocado por la Casa del Cine MX en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México y el cual tiene como objetivo capturar una "mirada fresca" del corazón de la ciudad que desde hace una década ha sido tomado por los jóvenes.
A decir por la doctora Alejandra Moreno Toscano, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, "éste lugar ha cambiado mucho y se lo ha venido apropiando la nueva generación de jóvenes que le están dando otra narrativa, otro significado y la magia del Centro Histórico es diferente a lo que antes fue".
Carlos Sosa, Dra. Alejandra Moreno Toscano y Eva Sangiorgi.
   La representante de la Autoridad del Centro Histórico, el director de la Casa del Cine MX, Carlos Sosa y la directora del FICUNAM, Eva Sangiorgi, invitan a la comunidad cinematográfica y a artistas visuales a presentar sus proyectos de cortometraje y participar en la convocactoria del concurso que gira en torno al primer cuadrante de la ciudad de México a partir de tres sitios específicos: el Centro Cultural Casa Talavera, el Ex convento Regina y el Museo Panteón de San Fernando.
"Se escogieron estos tres puntos del Centro Histórico porque son edificios completamente diferentes uno al otro", dijo Carlos Sosa, director de la Casa del Cine MX.
Museo Panteón de San Fernando.
   A partir de esta convocatoria se realizarán 15 cortometrajes de máximo tres minutos de duración ya sea a través de documental, ficción, animación o el lenguaje experimental que capture la riqueza arquitectónica de alguno de estos tres sitios emblemáticos del corazón de la ciudad de México.
Maya Goded Colichio, fotógrafa mexicana; Eva Sangiorgi, directora de FICUNAM; Joselo Rangel, músico integrante del grupo Café Tacuba y Amat Escalante, director de cine, forman el jurado del concurso que premiará a los tres primeros ganadores con 450 mil pesos para el primer lugar, 275 mil para el segundo y 125 mil para el tercer ganador.
Ex Convento de Regina.
La convocatoria se cierra el próximo 22 de abril. Las bases de la misma las pueden encontrar en www.miradasdelcentrohistorico.com y en La Casa del Cine MX (República de Uruguay #52, piso 2, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, México, DF.
Para el 6 de junio ya se deben haber filmado los cortometrajes participantes y para el 10 de julio próximo, se darán a conocer a los ganadores del concurso en un evento a llevarse a cabo en la Casa del Cine MX.
Centro Cultural Casa Talavera.