Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 25 de julio de 2014

¡Ideas para cambiar la historia... y, nace la primera escuela para escritores de cine!

Por Liliana López García
Pedro Ferriz de Con, César Coletti y Jaime Camil dieron a conocer Una idea para cambiar la historia.

 Pensar positivo a través de ideas que impacten socialmente a la comunidad, es el objetivo de The History Chanel a través del programa Una idea para cambiar la historia.
A decir por César Coletti, representante de History Chanel, la iniciativa de este programa que se llevará a cabo en América Latina a excepción de Brasil, es impulsar el ingenio y la voluntad humana y aunque hay un estímulo económico para llevar a cabo las ideas ganadoras, lo más importante es el provecho social que se espera obtener.
El actor Jaime Camil es el embajador que representa a México mientras que el comunicador Pedro Ferriz de Con fungirá como juez de esta iniciativa.
Para Camil la idea para cambiar el mundo sería apoyando a su hermano quien tiene la idea de llevar educación y tecnología a las zonas más precarias del país.
Por su parte Pedro Ferriz de Con manifestó que para cambiar el mundo el apoyaría cualquier idea para acabar con el hambre.
A través de una convocatoria la gente podrá inscribir sus proyectos y concursar por un financiamiento de 120 mil dólares para ejecutar las idea ganadoras. Son 60 mil para el primer premio, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.
Así también el público podrá participar nominando la idea de impacto social que crea cumpla con las normas y requisitos subiendo fotos, videos y una descripción a www.tuhistory.com.
A fin de compartir con el público en general los conocimientos de los creadores de cine más exitosos de México, a partir de la segunda semana de agosto se abre la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa.
Este proyecto es encabezado por el director de cine Michael Rowe quien dice que ante el gran talento que existe en el país, es necesario guiarlos para que puedan proyectar ese don especial.
"La escuela pretende desmitificar el éxito artístico pues existe la tendencia a poner en un altar a la gente premiada cuando la realidad es que cualquier gente lo puede hacer porque esto no es la gran cosa", dijo el director de Año Bisiesto, quien durante los últimos catorce años ha impartido un sin fin de talleres de guionismo de cine.
La promotora cultural Paula Astorga, el escritor Xavier Velasco, la actriz Mónica del Carmen y el mismo Michael Rowe impartirán sus conocimientos en esta escuela que impartirá talleres que no durarán más de diez semanas en las que los estudiantes saldrán con un guión para un largometraje.
Los talleres se impartirán en distintos lugares según las necesidades de los maestros que los imparten este año en la ciudad de México y para el 2015, en el interior de la República.
El escritor de Diablo Guardián, Xavier Velasco se encargará del taller de novela aunque confesó no creer mucho en los talleres porque para él escribir una novela (su especialidad) es un trabajo en solitario. "Es necesario creer en el proyecto, ser profesional y apartar un espacio para crear".
Paula Astora, fundadora del FICCO y ex directora de la Cineteca Nacional, impartirá el taller Cine, de la idea a la distribución mientras que Mónica del Carmen, ganadora del Ariel a mejor actriz impartira un taller de actuación para cine.