Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 9 de febrero de 2014

Recordar es volver a vivir: La publicidad en nuestra infancia!

Por: Liliana López García y Marco Antonio Angeles

   Es muy común decir que tiempos pasados fueron mejores. No podemos decir que tal aseveración sea correcta, sin embargo, los buenos recuerdos, la nostalgia y una vida sin grandes presiones y compromisos que te da una infancia feliz nos lleva a pensar que el pasado fue mejor que nuestro presente.
Aunque la creación de internet data desde 1969, fue hasta mediados de los noventa que este bendito medio de comunicación empezó a llegar a nuestros hogares. La vida nos cambió a todos pues de ahí surgieron redes sociales, repuestas a nuestras interrogantes a través de google y yahoo e incluso tener acceso a música, videos y películas que pensamos nunca más volveríamos a escuchar y ver.
Nuestros recursos de primera mano eran la televisión y la radio. Estos medios masivos nos adentraban a lo que se suscitaba en el mundo entero ya sea a través de las noticias o la publicidad.
Y precisamente es la publicidad la que nos trajo a este blog. Echando la vista atrás, empezamos a recordar los comerciales de mayor trascendencia en nuestro México de mediados de los setenta a finales de los ochenta y las vivencias gratas que ello nos daba.
Yo Marco, recuerdo que esperaba junto con mis hermanos que llegara el domingo para que mi padre nos diera dinero y acudir corriendo a la tienda a comprar nuestro "Gansito Marinela" que habíamos visto anunciado en la TV.
Por mi parte, yo Liliana, recuerdo que jugaba con mis hermanas y primas competíamos al adivinar los anuncios publicitarios que patrocinaban el programa de televisión que en ese momento veíamos.
Queridos amigos, se acuerdan de Melvin el de los Choco Krispis?, de la chica Mirinda?... No les da nostalgia escuchar la tradicional canción de la Coca Cola en navidad?... y que me dicen de los famosos Gansitos Marinela?
Esperamos que al igual que nosotros estos videos del recuerdo los transporte a sus años dorados y por supuesto que nos encantaría conocer sus anécdotas personales sobre esos bonitos tiempos.
Gracias por leernos y como siempre, esperamos sus comentarios.