Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

Recomendación de cine en casa: ¡Trilogía terror mexicano y una más...!

Carlos Enrique Taboada

No necesitas salir de casa ni gastar para tener una sesión fílmica de puro terror al estilo de México. Ponte tu mejor disfraz, prepara palomitas de maíz y disfruta en compañía de amigos y familiares de la filmografía de Carlos Enrique Taboada, escritor y director mexicano que se caracterizó por el genero de terror y suspenso.


Hasta el viento tiene miedo (1968)
Una historia de horror sutil, fino y por ello muy eficaz para su época, cuenta la historia de Andrea, el fantasma de una alumna muerta en un internado para señoritas que busca venganza contra una maestra a través de Claudia, una alumna que es castigada sin salir de vacaciones junto con varias de sus compañeras, quedando a merced de los planes macabros de Andrea, donde la muerte esta muy cerca de alcanzarlas.
Reparto: Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet y Norma Lazareno



El libro de piedra (1968)
Silvia, quien es hija de un acaudalado hombre, habla y juega con la estatua de un niño de piedra que se encuentra ubicada en el jardin de la casa. La característica de Hugo -como ella llama a la estatua- es que está leyendo un libro, el cual contiene una serie de hechizos y brujería que pronto se convierte en una macabra situación para la institutriz de la niña y los demás miembros de la familia. Descubre cuáles son los planes que Hugo tiene para Silvia.
Reparto: Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno y Aldo Monte




Más negro que la noche (1975)
Una aterradora historia de horror sutil y gótico que mezcla una herencia, una casona antigua, una tía vieja porfiriana, una gato negro y cuatro hermosas mujeres que mueren de puro y simple miedo, víctimas del fantasma de la maléfica y vengativa tía.
Reparto: Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez



Veneno para las Hadas (1984)
Verónica presume ser una bruja ante su amiga Flavia. La inocencia de este juego adquiere un matiz macabro cuando Verónica es invitada por Flavia a pasar unos días en su rancho donde aprovecha para preparar un veneno para las Hadas argumentando que son sus enemigas.
Reparto: Ana Patricia Rojo, Elsa María Gutiérrez, Arturo Beristain, Ana Silvetti y Luis Mario Quiroz

Como dato curioso cabe señalar que Carlos Enrique Taboada recibió por esta última cinta excelentes críticas, ganó 4 premios Ariel incluyendo el de mejor película y mejor director. Tuvo muchos problemas para su exhibición en cine por las precarias condiciones que existían en la época. Es la película que menos transmisiones a tenido en TV y por ende la menos conocida de sus cuatro películas de terror. Fue su cinta póstuma antes de dedicarse a  los guiones para televisión.

Que las disfruten hasta la próxima.