Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Festejos por el Día Internacional de la Mujer?... Ok, festejemos!

Por Liliana López García


   Para muchas damas es un día como cualquier otro, pero para muchas más, el 8 de marzo es un día sagrado por el simple hecho de estar dedicado a la mujer. Desconocen el origen pero es el Día Internacional de la Mujer y punto.
Según datos históricos, la primera vez que se festejó a la mujer fue en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza el 19 de marzo de 1911. Para 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Tengo conocimiento de dicho festejo desde 1992 cuando hacía mis pininos como reportera de un extinto periódico de Los Mochis, Sinaloa.  Mis antigüos jefes me mandaron "a cubrir la nota" a un hotel de la localidad.  Ese día, el PRI de Ahome organizó elegante comida para las mujeres de tooodos sus gremios al que fuimos invitadas las mujeres que en ese momento trabajabamos en los medios de comunicación del municipio.
Y mientras las lideresas de los campesinos, de los ejidatarios, de la mujer maltratada, de la mujer del milenio, la de la juventud, la del progreso y no recuerdo de que cosas más hacían alarde por el sexo femenino, yo, estaba feliz de la vida muy cruzada de pierna escuchando alabanzas, aplausos y vivas hacia nosotras... Ah, pero mi emoción no era por participar en un evento dedicado a la mujer, estaba encantada por la comida de primera clase y la atención de reina de parte de los meseros, por estar fuera de la redacción en un elegante salón con aire acondicionado y sobre todo, porque ese día casualmente estrenaba un hermoso bolso.
Ya llovió de eso, pero de ese año a la fecha he sido testigo que los festejos por el Día Internacional de la Mujer crecen de manera vertiginosa.  Todos quieren celebrar a la flor más bella del universo, otros más quieren orientar, enseñar, conducir, engrandecernos y lograr que salga de nuestras entrañas la guerrera que vive dentro de nosotras porque somos lo más importante que Dios creó.
Y en efecto, así es; pero, es necesario tanta coba en un sólo día?... No lo sé.
Soy de las que consideran el 8 de marzo un día como cualquier otro puesto que ninguna persona allegada a mí cumple años ni representa alguna fecha significativa en mí vida (hasta el momento). Sin embargo, respeto a quien cree firmemente que ese día es digno de celebrarse como Dios manda.
   Lo importante es que para estas últimas festejos hay y de los que se puede sacar bastante provecho. Uno de ellos es el  FORO INTERNACIONAL DE LA MUJER que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro Banamex de la ciudad de México. Es el evento de mujeres más grande del país en el que se ofrecerán cuarenta conferencias y talleres totalmente gratuitos.
Las expositoras cuentan con una larga trayectoria en los distintos temas que presentarán ante las 35 mil mujeres que se espera asistan a este magno evento.
Expositoras y organizadores del Foro Internacional de la Mujer... Ojo, Estela Núñez no está convocada.
    Personalidades como Silvia Galván, Tania Karam, Karina Velasco, Mabel Katz, Tere Bermea, Mónica Koppel, Karla Lara, Margarita Robledo, Marcia Hidalgo y muchas más, ofrecerán de manera gratuita sus conocimientos profesionales. A ellas se sumará el actor Mauricio Herrera quien será la parte masculina en dicho foro.  Lucía Méndez es la madrina del evento y éste será conducido por Luhana Gardi.
A la fecha han confirmado su asistencia mujeres de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y el Estado de México. A decir por Rodrigo Macías, organizador del foro, se recibirá a todas las mujeres que lleguen al Centro Banamex. "Cada asistente podrá diseñar su programa de los tres días de acuerdo a sus intereses".
Temas sobre belleza, superación, yoga, salud, bienestar, esoterismo, ángeles, economía, nutrición y muchos más estarán a disposición de todas las mujeres que asistan al Foro Internacional de la Mujer.
Planeo asistir a algunas de las conferencias programadas y no precisamente porque se festeje al sexo femenino, sino para aprovechar los conocimientos de estas talentosas mujeres.
Para mayor información: www.forointernacionaldelamujer.com
   Espero que mi recomendación sea de su agrado y sobre todo, de gran beneficio para las damas que acudan a éste magno evento... A ustedes, como siempre, muchísimas gracias por leernos. Hasta la próxima!