Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

Mis predicciones para el OSCAR!

Por Liliana López García

OSCAR es el premio más codiciado de los espectáculos.
Dentro de unas horas se llevará a cabo la máxima gala de los espectáculos: la entrega de los premios OSCAR... El también llamado premio de la Academia o Academy Award es el galardón más codiciado en la industria cinematográfica a nivel mundial.
El Oscar es el reconocimiento a la excelencia que se da a los profesionales del séptimo arte entre actores, directores, productores, maquillistas, vestuaristas, música, sonido, efectos especiales, escritores y todos los rubros que participan dentro del cine y para todos los que forman parte de su magia, es un sueño y un honor obtener tan preciada estatuilla cuya entrega se realiza desde Los Angeles, California.
Además del reconocimiento que se otorga a los ganadores por su labor dentro del cine, Oscar es el escaparate perfecto para lucirse a lo grande ya que su ceremonia está llena de glamour, promociones, publicidad, chismes, brillo, envidias, lujo y política ya que desafortunadamente la entrega ha sido utilizada en un sin fin de ocasiones para ventilar las posiciones ante determinada situación política; bueno, desde ya estoy escuchando a uno que otro oportunista lanzar el SOS VENEZUELA.
Y no es que esté en contra de que la gente exprese su sentir hacia la problemática que atraviesa Venezuela u otras naciones, pero considero que hay lugares y escaparates para ello y más que preocupados por dicha situación, siento que la mayoría lo hace por lucirse y ganar adeptos entre el público.
Recuerdo a Gael García Bernal en el 2003 cuando acudió a la gala como invitado porque la película Y tú mamá también competía por el premio al mejor guión original (que no ganó). Gael presentó el tema Burn it blue de la película Frida con la participación en el esenario de Lila Downs y Caetano Veloso y obvio, el charolastra no desaprovechó la oportunidad para lucirse y dar su opinión sobre la inminente guerra de USA conta Irak alegando que a Frida Kahlo no le gustaría que ambas naciones pelearan... Cabe señalar que antes de eso el entonces Presidente de México Vicente Fox ya había dicho que el país no apoyaría a Estados Unidos en esa guerra. La opinión de Gael salía sobrando pues además de que los organizadores de la entrega ya habían advertido a todos los que subieran al escenario que el tema no se tocaría, a la gente no le importaba la posición de un actor mexicano que no es líder ni medianamente conocido.
   Pero en fin. Hoy como lo vengo haciendo desde hace muchos años me sentaré a ver de principio a fin tan esperada ceremonia. Ningún evento artístico veo con tanta emoción. Son muchas las nominaciones pero son seis las más relevantes, las que mayor emoción despiertan y las que figuran entre las apuestas de ganadores.
Cabe señalar que en esta ocasión son tres los nominados mexicanos: Alfonso Cuarón al mejor director por Gravedad. Lupita Nyong´o como mejor actriz secundaria por 12 años de esclavitud y Emmanuel el Chivo Lubezky por mejor fotografía por Gravedad.
Dicen que a Lubezky ya le deben el premio por tantas nominaciones que lleva en su haber y según yo, este año se queda con la estatuilla. Apuesto a que Lupita Nyong´o será la galardonada en su categoría y me atrevo a vaticinar que Alfonso Cuarón NO se lleva el Oscar como mejor director.
Creo que soy la única loca que no apuesta por Cuarón pues los expertos cinematográficos dicen que será el ganador pero yo creo que el Oscar quedará en manos de Steven McQueen.
Ya veremos que tan bruja soy en esta ocasión porque no es por presumir pero en años anteriores he sido muy acertada.
Aquí mis predicciones en las principales categorías.

MEJOR PELÍCULA: 12 años de esclavitud.


MEJOR DIRECTOR: Steven McQueen por 12 años de esclavitud.

MEJOR ACTOR: Matthew McConaughey por Dallas buyers club

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett por Blue Jazmin

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Lupita Nyong´o por 12 años de esclavitud.
Lupita Nyong´o nació en México pero creció en Kenia.


MEJOR ACTOR DE REPARTO: Jared Leto por Dallas buyers club
Jared Leto y Matthew McConaughey bajaron más de 20 kilos para sus personajes contagiados por el SIDA.




Además de la nominación de Alfonso Cuarón como mejor director, Gravedad se encuentra en la terna de mejor película. Son diez nominaciones las que tiene esta cinta. La mayoría de los mexicanos esperan orgullosos el triunfo de Cuarón pero la producción de esta cinta NO es mexicana, es de Inglaterra y Estados Unidos. Nada más para que sepan.
Gravedad tiene diez nominaciones al OSCAR siendo Cuarón y Lubezki los únicos mexicanos nominados por esta película.