Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2015

¡Jane The Virgin llega a México y Latinoamérica a partir del 19 de noviembre!

Por Liliana López García
Fotos: Cortesía Lifetime

   Precedida por el éxito que le han otorgado tanto la audiencia como los diversos galardones que ha obtenido por su realización, éste próximo 19 de noviembre se estrena en México y Latinoamérica la serie Jane The Virgin a través de Lifetime.
La puertorriqueña Gina Rodríguez en Jane The Virgin.
   Jane The Virgin es una adaptación de la telenovela venezolana Juana La Virgen (2002) que en su tiempo causó controversia por el original tema: Una chica virgen embarazada.
En 2014 se produce en Estados Unidos Jane The Virgen, donde Jane Villanueva (Gina Rodríguez) es una joven que vive en Miami junto a su abuela y su madre; trabaja como camarera en un hotel y estudia para convertirse en Maestra. Siendo una niña, Jane promete a su abuela Alba (Ivonne Coll) guardar su virginidad hasta el día de su matrimonio para no repetir el error de su madre quién dio a luz a Jane a los 16 años de edad.
Pese a su propósito de cumplir el deseo de su abuela, Jane es inseminada articificialmente por un error convirtiendo su vida en una pesadilla y dejando muy atrás sus sueños de convertirse en escritora.
   Con 22 capítulos, la primera temporada de Jane de Virgin se convirtió en un gran éxito en la televisión de Estados Unidos. La serie rompió índices de audiencia y fue nominada a diversos premios y su protagonista Gina Rodríguez fue galardonada con el Golden Globe como Mejor Actriz de serie de Televisión.
A partir del próximo 19 de noviembre la serie se estrena en México y Latinoamérica por lo que Jaime Camil (Rogelio de la Vega) y Andrea Navedo (Xiomara), los padres de Jane, presentaron antes los medios de comunicación la exitosa serie.
Jaime Camil y Andrea Navedo.
"Es un orgullo para mí estar en esta serie porque mi abuela, mi madre y yo tenemos la oportunidad de ver en Estados Unidos nuestra imagen de manera positiva porque la serie presenta a mujeres trabajadores y fuertes", dijo Andrea Navedo sobre su participación en Jane The Virgin.
Jaime Camil interpreta a Rogelio de la Vega, el padre de Jane. "Rogelio es un personaje muy divertido, de gran corazón. El día que Jane le dice papá por primera vez, se emociona mucho".
   La serie se transmitirá doblada al español y portugués todos los jueves por Lifetime a las 20 horas en Colombia, 20:30 horas en Venezuela, 21 horas en México, 22 horas en Argentina y Chile y a las 22:30 horas en Brasil.
Camil es el único de los actores de la serie que dobló al español su voz al ser reconocida en latinoamética. Sin embargo, aunque el actor habla muy bien el portugués por ser hijo de madre brasileña, no tuvo oportunidad de repetir la hazaña ya que desde hace años sus actuaciones que se transmiten en Brasil son dobladas por un mismo actor que la audiencia ya identifica como la voz del actor de La Fea Más Bella.
   Rita Moreno, Juanes y Paulina Rubio tuvieron una pequeña participación en la primera temporada de la serie. Actualmente se graba y transmite la segunda temporada donde Britney Spears realizó una actuación especial y Kate del Castillo se suma al elenco como la primera esposa del personaje de Jaime Camil.
Ivonne Coll interpreta es Alba, la abuela de Jane.
    Para Camil, la diferencia entre hacer televisión en México y Estados Unidos, está en el presupuesto, ya que un capítulo de Jane The Virgin cuesta aproximadamente 2 millones de dólares mientras que en México el presupuesto es mucho menor que ese. "Si aquí algún productor gasta 200 mil pesos en un capítulo de una hora, lo corren", dijo.
Jane es embarazada por Rafael Solano (Justin Baldoni) sin que ella pierda la virginidad.
   Junto a Gina Rodríguez, Andrea Navedo y Jaime Camil, participan en Jane The Virgin los actores Justin Baldoni (Rafael Solano, el responsable de que Jane resulte embarazada sin perder la virginidad), Yael Grobglas (Petra Solano, esposa de Rafael), Brett Dier (Michael Cordero, prometido de Jane) e Ivonne Coll (Alba, abuela de Jane).
Jane The Virgin.





¡Daniel Radcliffe y James McAboy presentan en México Victor Frankestein!

Por Liliana López García
Fotos: Marco Antonio Angeles / cortesía de 20th Century FOX

   Las arduas jornadas de filmación de Victor Frankestein dieron como resultado una entrañable amistad entre sus protagonistas Daniel Radcliffe y James McAboy. De lo anterior fuímos testigo cuando los actores inglés y escocés, respectivamente, presentaron ante los medios de comunicación en México la cinta dirigida por Paul McGuigan.
Con su característica sencillez, Daniel y James visitaron el pasado sábado 14 de noviembre la ciudad de México para hablar de la cinta ante la prensa y estar presentes en la premier para invitados especiales donde los fanáticos de ambos tuvieron oportunidad de saludarlos.
Victor Frankestein llega a las salas de cine el 27 de noviembre.
   Los actores -ambos con corte de cabello rapado y vestidos de manera informal-, no dudaron en piropearse mutuamente. "Yo crecí viendo las películas de James así que tuve que hacer un esfuerzo para no comportame con un fan en el set", dijo Radcliffe sobre su compañero. "Daniel es el actor más comprometido con el que he trabajado. Tiene diez años menos que yo y eso me destroza el corazón", bromeó McAboy.
Pese a sus logros y fama, los actores se mostraron sencillos y repondieron todas las preguntas de la prensa.
   Distribuída por la 20th Century FOX, Victor Frankestein es la más reciente versión que se realiza para cine sobre la historia de la novelista Mary Shelley. La cinta dirigida por Paul McGuigan se centra en Igor (Daniel Radcliffe), el jorobado ayudante de laboratorio del doctor Victor Frankestein.
La cinta revive los motivos que llevaron al temible genio de la medicina a jugar con la ciencia en su objetivo por devolver a la vida a un cuerpo muerto y la devoción de Igor hacia el doctor al convertirse en su compañero de fechorías.
Ambos quieren ayudar al mundo con sus experimentos, pero la situación se les sale de las manos al punto de que Frankestein se obsesiona mientras que el fiel Igor trata de que su amo no caiga en la locura.
   Un días antes de su visita a México, Daniel Radcliffe recibió su estrella en el famoso Paseo de Hollywood. "Esa estrella significa que no importa que tan mal estén las cosas, al final siempre la tendré", dijo en tono de broma cuando se les cuestionó al respecto.
Por su parte, James McAvoy no dudó en bromear que uno de sus sueños es tener su propia estrella en Hollywood.
   La camaradería y admiración entre ambos actores es más que evidente. "Una de mis películas favoritas de James es The Last King of Scotland", dijo convencido quien se hiciera mundialmente famoso interpretando a Harry Potter. " De Daniel me gusta Horns, es muy rara pero me gusta mucho como actúa en ella", respondió finalmente McAvoy sobre el trabajo de su co protagonista en Victor Frankestein.
Victor Frankestein ha sido dirigida por Paul McGuigan.