Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Compositores enaltecen a sus difuntos!

Por Liliana López García

   La Secretaría de Autores y Compositores de México através del secreatario de Catálogo de Oro, José Alfredo Jiménez Galvéz, rindió homenaje a 86 de los más emblemáticos compositores fallecidos a través de un altar con motivo del tradicional Día de Muertos.
"Desafortunadamente no hay espacio para todos, son más de cinco mil fallecidos que pertenecen a nuestra Asociación así que nos vimos en la necesidad de sólo resaltar a 86", dijo al respecto Jiménez Galvéz.

   Parte de las instalaciones de la SACM fueron convertidas en un panteón mediante la creación de tumbas y altares simbólicos que honran a través de fotografías la memoria de grandes compositores como Consuelito Velázquez, Joan Sebastian, Juventino Rosas, Tomás Méndez, Agustín Lara, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y José Alfredo Jiménez entre otros".
El dirigente de Catálogo de Oro de la SACM inauguró el altar de muertos que permanecerá hasta el día 2 de noviembre.
   Jiménez Gálvez señaló que la instalación del altar de muertos es ya una tradición dentro de la SACM aunque éste es el primer año en que se monta diseñado como un panteón. "Fué idea de varios de los integrantes de la Secretaría. De hecho lo instalamos personalmente, todos colaboramos como siempre nos gusta hacer".
   Aunque tanto la SACM como Catálogo de Oro cuenta con espacios abiertos para exponer la obra de los compositores publicamente, por el momento no han pensado montar un altar fuera de las instalaciones. "Por el momento el altar sólo queda dentro de la SACM, tal vez en un futuro lo expongamos en un lugar publico", finalizó.