Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Concurso Nacional de la canción “Premio Armando Manzanero”!

Armando Manzanero, gran trayectoria musical.

Por Liliana López García
   Es momento de invocar a la musa de la inspiración ya que el pasado primero de noviembre salió la convocatoria para el Concurso Nacional de la canción Premio Armando Manzanero Yucatán 2015.
El lanzamiento de la convocatoria se realizó en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ante la presencia del cantautor Armando Manzanero, Juan Pablo Manzanero, el secretario de fomento de turismo de Yucatán, Saúl Martín Ancona Salazar y Felisa Garza y Roberto Cantoral en representación de la SACM.
"Con este premio queremos reconocer en la tierra de don Armando Manzanero el talento y la creación de nuevos valores de la composición", dijo el secretario de fomento de turismo en Yucatán.
Por su parte, el señor Armando Manzanero manifestó su orgullo por ser homenajeado a través de este premio. "Mi tierra es la mejor en muchas cosas y una de ellas es en la música, la trova mexicana ha salido de Yucatán es por eso que es la sede de este concurso. La trova debe resurgir y es responsabilidad de nosotros los artistas que este legado cultural se mantenga y crezca". 
El cantautor de un sin fin de éxitos musicales cumplirá muy pronto ochenta años de edad. Para él es difícil cuantificar todos los temas que ha escrito. "Son muchos, el año pasado escribí el más reciente que fue tema de la telenovela Quiero Amarte", añadió.
Dijo ser un gran admirador del alma de su estado y se siente orgulloso de que Yucatán posea la mejor escuela de música de latinoamérica.

   Cabe señalar que el jurado de este concurso está conformado por artistas y miembros de la SACM como Alexs Syntek, Alex Lora, Reyli, Carlos Lara, Martín Urieta y Áureo Baqueiro, entre otros.
La convocatoria del concurso fue lanzada el pasado día primero de noviembre y el 31 de enero del 2015 será el último día para entregar composiciones.
El 21 de abril del próximo año se llevará a cabo la semifinal en el teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán y la gran final se realizará el 15 de mayo del mismo año en el teatro Peón Contreras de la llamada ciudad Blanca.
Se premiará a los tres primeros lugares con 150 mil, 100 mil y 50 mil pesos respectivamente por obras inéditas compuestas por letra y música y lo más importante: Pueden participar todos los mexicanos de cualquier edad que residan en México o en el extranjero.
Quién desee conocer las bases del concurso puede entrar a: www.facebook.com/premioarmandomanzanero.