Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

¡Recomendaciones para escritores y amantes del diseño!

Por Liliana López García


                                                    ¡Tu historia en la pantalla grande!


No me refiero a que la historia de tu vida puede ser llevada a la pantalla grande y protagonizada por el más guapo y cotizado actor o actriz. Mi información es en torno a la convocatoria que han lanzado Cinema Tradicional, AG Studios, Latam Pictures, 20 grados Century Fox y KFK para el tercer concurso de argumentos cinematográficos CINESCRIBIR NO HAY CINE.

Éste concurso de argumentos para cine va dirigido a los géneros de terror y comedia y podrán participar todas las personas latinoamericanas que residan en Latinoamérica sin importar la edad.  El registro de obras inició el pasado 27 de mayo y se extiende hasta el próximo 6 de agosto.Los argumentos deben  constar de 20 a 30 cuartillas a doble espacio como máximo, ser originales, no estar basados en obras existentes y estar inscritos ante el Registro Público del Derecho de Autor de cada país a nombre del concursante. Las obras a concursar deberán presentarse vía electrónica en www.cinescribir.com.mx escaneando el certificado de registro.Los diez primeros lugares serán premiados: Para el primero van 11 mil dólares, para el segundo 8 mil, para el tercero 6 mil, para el cuarto, quinto, sexto y séptimo les corresponderán 500 dólares o el equivalente al tipo de cambio al momento de la premiación; además, hay un premio de mil 500 dólares para un argumento con mención especial. 

Es importante señalar que los autores de los argumentos premiados ceden los derechos patrimoniales al productor Alex García para que él se encargue de llevar al cine en un plazo de cinco años los argumentos premiados. En caso de no llevarse a cabo la realización en el tiempo señalado los derechos regresan a sus autores.
Cecilia Suárez y Oscar Uriel son algunos de los promotores de este concurso mientras que el escritor de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas Manolo Caro será uno de los jurado a elegir los argumentos ganadores… La oportunidad es muy buena así que todos a escribir desde ya.

              
                        ¡Del 15 al 19 de octubre la sexta edición del Design Week en México!
                            
   Con la participación del Reino Unido como invitado, la nueva edición del Design Week contará con más de cien actividades en torno a la arquitectura, diseño e interiorismo a través de exposiciones, conferencias internacionales, documentales, pabellones de arquitectura y un art walk.
Todos los eventos programados para esta especial semana del diseño se llevarán a cabo en la ciudad de México en las sedes de los museos Rufino Tamayo y Arte Contemporáneo. 
La industria del diseño británico es la segunda más grande del mundo y la primera en Europa y tanto profesionales del diseño como promotores, arquitectos, diseñadores industriales, gráficos interioristas, estudiantes y público en general podrán disfrutar de la muestra del país invitado. 

Lo mejor de todo es que muchas de las actividades programadas para la semana del diseño son gratuitas y las pocas que tendrán un costo es simbólico… Ojalá puedan disfrutar de este especial evento.