Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Francesca Guillen se confiesa infiel: "He caído en la infidelidad pero ahora valoro mucho lo que tengo"

Por Liliana López García

    Para Francesca Guillén la infidelidad es una etapa por la que la mayoría de la gente pasa, incluso, ella misma.
"Claro que sí, lo he sido, lo confieso pero eso ya quedó atrás y valoro mucho lo que ahora tengo", nos dice la actriz quien desde el primer jueves del mes de agosto protagoniza la obra Infieles que se presenta en la Sala Chopin de la ciudad de México.
Para la actriz la infidelidad no solo tiene que ver con engañar a la pareja ya que los significados de la misma son muchos y muy personales, es por ello que aceptó unirse al elenco de la obra del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.
"Interpreto a Andrea y ella es semejante a mi en algunos períodos de mi vida. Fuí infiel pero eso quedó atrás, acepto las cosas como son porque la vida es un aprendizaje y no puede una estar pidiendo cosas absurdas", nos dice en entrevista telefónica con este blog.
Guillén comparte el escenario con Eugenia Llaguno, José Carlos Montes Roldán y Mario Morales. Se unió a sus compañeros de escenario después de cinco años de que estos la presentaran en el Distrito Federal y en algunas ciudades de la República Mexicana.
"Infieles es un texto muy inteligente e interesante y desde un principio sentí el apoyo solidario de todos mis compañeros. Me encanta que la gente disfrute tanto la obra y de su maravilloso humor negro".
Apasionada con el tema de Infieles Francesca relata que la historia de la misma se sitúa en Chile a mediados de la década de los 80´s donde Andrea, su peronaje, se reencuentra con Felipe, su amor de la juventud sin que les importen Carlos y Daniela, las parejas de ambos.
"La gente se ríe en momentos en que los actores estamos interpretando un drama, creo que es porque todos nos sentimos identificados además de que la historia es muy fácil de comprender, muy ágil e interesante", agrega al respecto.
Francesca cuenta con una gran trayectoria en televisión, cine y teatro.
La actriz no para de trabajar. "Amo mi profesión sé hacer otras cosas pero esto es lo que quiero hacer por siempre sin importarme los riesgos que a veces hay que tomar en esta carrera".
Relató que una de las más grandes experiencias que ha tenido como actriz ha sido compartir escenario con Ofelia Mediana en la obra Cada quién su Frida con quien tuvo la oportunidad de viajar a Cuba y algunos países de Europa donde se presentó dicha puesta en escena.
"Ofelia es mi ejemplo a seguir, es la trayectoria a la que yo aspiro, fue maravilloso trabajar con ella", recuerdad. Por otra parte externa su deseo de volver a la televisión tras diez años de estar fuera de la pantalla chica. "No me importa el canal, afortunadamente ahora hay más opciones y algunas muy buenas".
Por ahora Francesca está concentrada en Infieles, puesta en escena que se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en la Sala Chopin de la ciudad de México.
"Vengan a verla, les puedo asegurar que se van a identificar con la historia y les va a encantar", nos dice al despedirnos.

  

Recomendaciones de fin de semana y recordando a Robin Williams

Por: Marco Antonio Angeles Bonfil


Robin Williams se fue dejando una enseñanza de vida

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago Illinois EU, provenía de una familia de políticos, su tatarabuelo fue Senador y Gobernador del estado de Missisipi. Desde niño fue asiduo lector y su libro favorito era El león, la bruja y el ropero de C.S. Lewis
Abandonó sus estudios de política para dedicarse a la actuación, sus inicios fueron como Mimo afuera del Museo de Arte de Nueva York. Fue gran amigo de Christopher Reeve mejor conocido como Supermán. Reeve cuenta que la primera persona que lo hizo reír después de su aparatoso accidente en el que quedó parapléjico cuando cayó de un caballo fue Robin Williams.
Su gusto por el canto lo llevó a participar en el soundtrack de 9 de sus películas, era fanático de los video juegos de los cuales sus favoritos eran Call of Duy y The Legend of Zelda. De éste último se inspiró para poner nombre a su hija Zelda Rae Williams a quien por cierto le dedicó su último twit por el día de su cumpleaños.
Williams era fanático de Jack Nicholson y en forma de homenaje no perdía oportunidad de imitarlo cada vez que podía.
Ganó una Oscar por la película Una mente brillante y además obtuvo 5 Globos de Oro.
La sociedad de los poetas muertos, Hook y Papá por siempre, son algunas de las películas más entrañables del actor.
Ironías de la vida de Robin Williams
En la película Más allá de los sueños, Williams interpretó a Chris, su personaje muere en un accidente y cuando está ascendiendo al cielo su esposa muere por suicidio. Cuando Chris se entera que las personas que mueren por suicidio, intenta regresar para salvarla. 
Su humor y elocuencia fueron característicos en su carrera, los cuales utilizó como instrumento para despertar sonrisa acompañadas de pensamientos positivos, sin embargo la realidad de su vida personal era otra y lo reflejaba en las siguientes frases:
"Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo"
"La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado"
Robin Williams Murió el 11 de agosto de 2014 a los 63 años en su casa de Cayo Paraíso California a causa de suicidio.
Ni toda la fama, éxito y dinero que puedas tener te harán feliz si no tienes las cosas más sencillas de la vida, las que no te cuestan y que puedes compartir con tus semejantes como son el amor, la amistad y la generosidad.

Más negro que la noche.
El pasado 14 de agosto fue el estreno de la película de suspenso Más negro que la noche, remake  de la película de 1975 del mismo nombre del escritor y director Carlos Enrique Taboada. En aquella ocasión las protagonistas eran las hoy primeras actrices Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.
La película se concibe como un homenaje a Carlos Enrique Taboada, en esta ocasión el avance y la tecnología nos brindarán escenas con efectos especiales y además es la primer película mexicana filmada en 3D. 
La anécdota de la historia es la misma. Cuatro amigas se mudan a una casona atormentada por el espíritu de la tía Ofelia tras su muerte. La única condición para poder habitarla es cuidar del misterioso gato negro Becker, cuando éste muere se enfrentan a una serie de eventos paranormales.
El elenco lo conforma Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier, Ona Casamiquela, José María Torre y la primera actriz Margarita Sanz como el ama de llaves. El director es Henry Bedwell.
Las dos películas que completan la trilogía son El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, las cuales no tuvieron suerte con el gusto del público en sus nuevas versiones. Ustedes decidan si la nueva versión de Más negro que la noche supera a la original.


Jardines que tranquilizan.
Admirar los jardines y plantas tranquiliza, por ello tenemos para ustedes cuatro jardines para visitar en compañía de su familia.

Jardín Botánico de la UNAM
Se encuentra al Sur del DF en las instalciones de la UNAM en el cual encontrarán más de 1600 especies de plantas de las selvas, desiertos y bosques mexicanos; además de 300 especies en riesgo de extinsión. 
Aprende como conservar la biodiversidad.
Puedes visitar este jardín de lunes a domingo de 9 a 16:30 hrs.
Jardín Botánico de Chapultepec
Se encuentra frente al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, la entrada es por Reforma.
En este jardín encontrarás plantas de ornato, medicinales, alimentarias y domésticas como agaves, suculentas, cactáceas y plantas de zonas áridas.
Hay un espacio especial donde podrás admirar 200 especies de orquídeas.
Orquidiario del Parque Bicentenario
En un espacio de Parque Bicentenario se exponen más de 2 mil flores de diferentes especies. Además la experiencia de contemplar las flores la complementa la música ambiental que se escucha en el lugar.
El Parque Bicentenario está saliendo de la estación Refinería de la línea 7 del metro.
Jardín del Museo Dolores Olmedo
Este museo cuenta con colecciones de Frida Kalo y Diego Rivera y tiene uno de los pocos jardines en excelente condición.
Aquí podrás encontrar flores emblemáticas de Xochimilco o que son de difícil adquisición en otros lugares. 
Como dato adicional en el lugar habitan pavorreales, lo que complementa el espectáculo de admirar plantas y flores en su máximo esplendor.

Hasta la próxima.