Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Francesca Guillen se confiesa infiel: "He caído en la infidelidad pero ahora valoro mucho lo que tengo"

Por Liliana López García

    Para Francesca Guillén la infidelidad es una etapa por la que la mayoría de la gente pasa, incluso, ella misma.
"Claro que sí, lo he sido, lo confieso pero eso ya quedó atrás y valoro mucho lo que ahora tengo", nos dice la actriz quien desde el primer jueves del mes de agosto protagoniza la obra Infieles que se presenta en la Sala Chopin de la ciudad de México.
Para la actriz la infidelidad no solo tiene que ver con engañar a la pareja ya que los significados de la misma son muchos y muy personales, es por ello que aceptó unirse al elenco de la obra del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra.
"Interpreto a Andrea y ella es semejante a mi en algunos períodos de mi vida. Fuí infiel pero eso quedó atrás, acepto las cosas como son porque la vida es un aprendizaje y no puede una estar pidiendo cosas absurdas", nos dice en entrevista telefónica con este blog.
Guillén comparte el escenario con Eugenia Llaguno, José Carlos Montes Roldán y Mario Morales. Se unió a sus compañeros de escenario después de cinco años de que estos la presentaran en el Distrito Federal y en algunas ciudades de la República Mexicana.
"Infieles es un texto muy inteligente e interesante y desde un principio sentí el apoyo solidario de todos mis compañeros. Me encanta que la gente disfrute tanto la obra y de su maravilloso humor negro".
Apasionada con el tema de Infieles Francesca relata que la historia de la misma se sitúa en Chile a mediados de la década de los 80´s donde Andrea, su peronaje, se reencuentra con Felipe, su amor de la juventud sin que les importen Carlos y Daniela, las parejas de ambos.
"La gente se ríe en momentos en que los actores estamos interpretando un drama, creo que es porque todos nos sentimos identificados además de que la historia es muy fácil de comprender, muy ágil e interesante", agrega al respecto.
Francesca cuenta con una gran trayectoria en televisión, cine y teatro.
La actriz no para de trabajar. "Amo mi profesión sé hacer otras cosas pero esto es lo que quiero hacer por siempre sin importarme los riesgos que a veces hay que tomar en esta carrera".
Relató que una de las más grandes experiencias que ha tenido como actriz ha sido compartir escenario con Ofelia Mediana en la obra Cada quién su Frida con quien tuvo la oportunidad de viajar a Cuba y algunos países de Europa donde se presentó dicha puesta en escena.
"Ofelia es mi ejemplo a seguir, es la trayectoria a la que yo aspiro, fue maravilloso trabajar con ella", recuerdad. Por otra parte externa su deseo de volver a la televisión tras diez años de estar fuera de la pantalla chica. "No me importa el canal, afortunadamente ahora hay más opciones y algunas muy buenas".
Por ahora Francesca está concentrada en Infieles, puesta en escena que se presenta todos los jueves a las 20:30 horas en la Sala Chopin de la ciudad de México.
"Vengan a verla, les puedo asegurar que se van a identificar con la historia y les va a encantar", nos dice al despedirnos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario