Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

La Expo Feria Michoacán va con todo...!

Algunos de los artistas que participarán en la Expo se mostraron contentos y nada temerosos por visitar Michoacán.

Por Liliana López García
Fotos: Marco Antonio Angeles Bonfil

   Tan sólo al escuchar el nombre de Michoacán me da miedo pues lo más lindo que se dice de éste estado es que es uno de los tres más violentos del país… Y eso que soy de Sinaloa donde tampoco se cuecen habas.
Pero bien, el ejemplo que tengo como Sinaloense de que se dice mucho pero la realidad es otra ha cambiado mi percepción sobre Michoacán pues muchas veces se tiende a exagerar lo que en realidad es.
Así las cosas me da mucho gusto que esta bella entidad saque la casta y a partir de mañana 30 de abril y hasta el próximo 18 de mayo lleve a cabo su 55 edición de la Expo Feria Michoacán con un programa que incluye actividades musicales, gastronómicas, deportivas, artesanales y culturales en escenarios de Morelia y la región de Pátzcuaro.
El día de ayer autoridades de Michoacán, directivos de la Feria, representantes artesanales y gastronómicos y algunos artistas que se presentarán en estas actividades como María José, Leonardo del grupo Fobia, Río Roma, Paty Cantú, Yahir y Emir Pavón del grupo Cañaveral, anunciaron en la ciudad de México con bombo y platillo este gran evento descartando la inseguridad de la que tanto se habla en los medios de comunicación.
La feria tiene capacidad para 50 mil personas y 10 mil para el Teatro del Pueblo. Además de los rubros mencionados, el sector agrícola, comercial y ganadero también será expuesto a través de los stands disponibles para los asistentes.
La entrada a la feria tiene un costo de diez pesos y quien guste, puede obtener su pasaporte mágico por 60 pesos a cambio de acceso a todas las áreas de la expo.
Las funciones del Teatro del pueblo se abren hoy con Sasha, Benny y Erik, para seguir en los siguientes días con Fobia, Molotov, Kinky, Yahir, David Bisbal, pepe Aguilar, Grupo Cañaveral, María José, Moenia, Angeles Azules, Motel y muchos más.
La Josa adviritó a la maestra cocinera Rosalba Morales acabar con toda la muestra gastronómica.
  En la conferencia donde se dio a conocer este programa, el secretario de Turismo Roberto Monroy García garantizó la seguridad para sus asistentes. Así también, Rosalba Morales, maestra cocinera, prometió que la gente enloquecerá con la muestra gastronómica de la Feria pues si algo distingue a Michoacán es su extensa variedad en comidas y dulces.
Espero que todo resulte un éxito porque el esfuerzo que se está haciendo para ello es muy grande además de que vale la pena exhibir la cultura y belleza mexicana, en esta ocasión, a través del estado de Michoacán.
Y cambiando de tema, veo con agrado que mi malinchismo empieza a ceder pues como es costumbre de los creadores de este blog tomarnos fotografías en las actividades a las que acudimos para comprobar que siempre hacemos acto de presencia, en esta ocasión no solicité imagen al único extranjero que presenció esta conferencia de prensa: Emir Pavón, quien es colombiano y opté por plasmar mi imagen junto a Yahir quien es vecino sonorense de mi natal Sinaloa.
Mil gracias por leernos y esperamos sus comentarios.
Marco Antonio junto a Leonardo del grupo Fobia.


Preferí foto con el sonorense Yahir que con el colombiano Emir Pavón... Poco a poco voy superando mi favoritismo hacia los extranjeros.