Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

EL PROGRAMA "DE BUENAS" HACE UNA REGRESION A LA DECADA DE LOS 60

Por Marco Antonio Angeles Bonfil

Oigan, les ha pasado que escuchan la canción de entrada de algún programa de televisión o comercial y cuando menos se dan cuenta ya la están tarareando de lo pegajosa que es. Pues eso mismo me pasa con la canción del programa “De Buenas” que se transmite por TV Mexiquense canal 34
Enciendo la televisión en punto de las 8:30 hrs. y comienza ¡tatatatatarararan, hoy estoy de buenas vamos a gozar…….! Y es que no sólo la canción es buena, el programa es ameno, ágil, tiene buen contenido y buenos invitados; los conductores (Dalilah Polanco, Lisset y Héctor "el Apio” Quijano) tienen buena química y son espontáneos.
Les cuento que me lancé a las instalaciones de TV Mexiquense en Metepec, Edo. de México, para ver como realizan el programa; ya saben que tengo puro amigo chipocludo en esto de la artisteada y no me resistí  a la invitación.
El programa que presencie es un especial dedicado a la época del Rock de los 60´s
Entro al foro y ¡oh sorpresa!, es más pequeño de cómo lo imaginaba en televisión, pero igual de bonito y cálido. Saludo a Osiris Carbajal, el hombre detrás de la voz “jocosa” del programa. Veo a Fer Rivero que me saluda apresurado porque anda de un lado a otro, él es el encargado de coordinar a los invitados que asistirán al programa. Me siento en un rinconcito para no estorbar y veo que al centro del foro, en la sala ya están Dalilah, Lisset, el Apio y José Ron como conductor invitado de la semana; todos caracterizados “adoc” a la temática del programa, ellos con chamarra de cuero, jeans y copete envaselinado, Liset con vestimenta de niña buena tipo “la consentida del profesor” y Dalilah como la chica mala y atrevida de la época con falda y chaqueta de cuero, zapatos de punta y tacón de aguja y mascada al cuello.


Inicia la grabación, todo fluye entre cortes, una que otra repetición de tomas, retoque de maquillaje, indicaciones de producción y movimiento de cámaras. Se presenta uno a uno los temas, en esta ocasión todos relacionados a la década de los 60´s, ¿Qué sucedía en México en esa época?, ¿Cómo era la mujer de los 60´s?, un segmento dedicado a la moda (la minifalda), en la parte sexual ¿Cómo era el preservativo y cómo evolucionó?
Llega el momento cómico con la Güereja y sus manualidades.



El segmento musical  habla de los íconos en México en la época del Rock and Roll, desde Enrique Guzmán hasta el recién fallecido Johnny Laboriel.
También se contó con la presencia de Josué Capetillo, imitador de Angélica María, quien participara en la recién terminada emisión de Parodiando e interpretó dos temas de la Novia de México.
Tras bambalinas veo a un grupo de Rock llamado Los Rebel Cats, vestidos de rojo y negro. Mientras esperan entrar en acción aprovechan para tomarse fotos con la Güereja. Por cierto vaya forma de tocar de estos amigos, pues armaron tremendo ambiente para el cierre del programa que hasta ganas de rocanrolear daban y sacarle brillo al piso.



Llega el momento de despedir al conductor invitado. José Ron agradece la invitación y manifiesta su nerviosismo por ser la primera vez que conduce un programa y en efecto, dicho sea de paso le puso ganitas pero lo suyo lo suyo no es la conducción, le sale mejor y con mucha facilidad la lágrima de Remi porque ¡ah como lo vi llorar en la Mujer del Vendaval!

Se termina la grabación, los conductores e invitados aprovechan para tomarse las últimas fotos del recuerdo. Todo mundo se despide, José Ron sale de inmediato pues su hermano ya lo esperaba vehículo en puerta, las luces del foro se apagan y todo queda en calma en espera de una nueva emisión.

En mi opinión, este programa de revista es una de las mejores opciones que tiene la TV abierta en México, pues sin tener el monstruo de producción que tienen sus homólogos en Televisa o TV Azteca, logra cautivar de principio a fin al televidente. Aquí las estrellas no son los conductores, quienes deben de brillar son los invitados -que si la sexóloga, el psicólogo, el economista, el chaman, el tarotista, el imitador, la maestra de yoga, el cantante y un sinfín de expertos en cada uno de los temas que se abordan- en el afán de dar buena información y entretenimiento al televidente.
Yo me quedo con un gran sabor de boca, las dos horas de programa ni se sienten.
Yo me despido retumbando en mi mente ¡Hoy estoy de buenas, vamos a gozar……….
Este programa lo podrán ver el próximo viernes 8 de noviembre de 8:30 a 10:30 am