Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

A cuarenta años de la muerte del gran José Alfredo Jiménez!

Por: Liliana López García
Fotos: cortesía Prensa Premier


   La vida no valía nada para José Alfredo Jiménez, al menos eso dice una de sus legendarias canciones. Pero quién le iba a decir al orgullo guanajuatense que a cuarenta años de su muerte que a través de su música iba estar más vivo que muchos de los que deambulamos por este mundo.
Lo anterior viene a colación porque el próximo 23 de noviembre se celebrará el cuarenta aniversario de la muerte del oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato y como desde hace unos años y con motivo de este suceso, se llevará a cabo el 4to. Festival José Alfredo Jiménez en la tierra que lo vió nacer.
Este tradicional festival se realizará del 21 al 24 de noviembre y a decir por José Alfredo Jiménez hijo, el objetivo es seguir fomentando la música y valores que dejó su padre.

No sólo música de José Alfredo se escuchará durante el festival, a este evento asistirán artistas de la talla de  Eugenia León, Francisco Céspedes, Paloma Jiménez, el mariachi Vargas de Tecatitlán entre muchos otros.
  Guanajuato tira la casa por la ventana en este festival. El gobernador de dicho estado Miguel Márquez dijo que este año no será la excepción por lo que además de los homenajes a José Alfredo también se ofrecerá el primer festival del tequila y mezcal guanajuatense con recorridos guiados por los paisajes agaveros de la región, demostración de coctelería, exhibiciones y degustación de la cocina tradicional además de visitas por la ruta del vino guanajuatense.
 
No he tenido la oportunidad de asistir a alguna edición de este festival, pero personas que han vivido esta experiencia me dicen que vale la pena el viaje Dolores Hidalgo pues la experiencia es bonita y nostálgica ya que la música del gran José Alfredo se escucha en todas partes, todos conocemos parte de su legado musical y hemos crecido escuchando sus canciones. Al menos ese fue mi caso a cuenta de mi padre.
Díganme quién de ustedes no ha cantado en una borrachera El rey, Vámonos, Amarga Navidad o Un mundo raro por mencionar sólo algunas? Al menos las han tarareado pero de que se las saben, se las saben.
Si alguno de ustedes va al festival espero me cuente como le fue a través de sus comentarios en este blog.