Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

¡Imperdible: El libro de la vida!

El 16 de octubre llega a las salas de cine.
Por Liliana López García

   El próximo 16 de octubre llega a las pantallas grandes del país la tan esperada película El libro de la vida, una producción del cineasta Guillermo del Toro y escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez.
Esta historia contada a través de la animación es una comedia-aventura que se sitúa en la tradición del día de muertos en México.
Protagonizada por las voces de Diego Luna, Sandra Echeverría, Channing Tatum, Zoe Saldañana, Christina Applegate, Héctor Elizondo, Plácido Domingo, Ana de la Reguera y Kate del Castillo, entre muchos otros que pusieron su talento tanto en español como en inglés, El libro de la vida fue creada con un estilo visual único.
Kate del Castillo da voz a la muerte.
Esta historia nos cuenta las aventuras de Manolo (Diego Luna), un torero enamorado de una bella mujer llamada María (Sandra Echeverría-Zoe Saldaña), que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo la película nos situará en el pueblo de San Ángel en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.
Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera pusieron voz a sus personajes tanto en español como en inglés. Un día después de su estreno en México la película llegará a los cines de Estados Unidos.
Los éxitos de Guillermo del Toro en cine han sido tanto como director, productor y guionista.
"La película tiene identidad de nación y cultura, una propuesta nueva para la gente, en el cine animado se dan casos de historias de otros países que terminan siendo lo mismo, pero esta no lo es", así describió Guillermo del Toro a El libro de la vida en su presentación ante los medios de comunicación en México.
La música de mariachi, la catrina, los altares y el colorido mexicano son parte fundamental de la ambientación en esta producción de la que se espera sea un éxito de taquilla durante esta temporada.
Antes de que llegue al cine les dejo el trailer de la cinta para que se vayan familiarizando con El libro de la vida... Mil gracias a todos por leernos!