Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

Recomendaciones: ¡Documentales, artesanía y gastronomía internacional!

Por Liliana López García

AMBULANTE EN EL VIVE LATINO
   Éste fin de semana llega el tan esperado festival musical Vive Latino y Ambulante tendrá su participación con la exhibición de catorce documentales con cinco proyecciones diarias de las 13 a las 20 horas.
En conferencia con los medios de comunicación Elena Fortes, directora general de Ambulante y Meghan Mounsur, directora de programación del mismo acompañadas del periodista Iván Nieblas y el fotógrafo Rubén Márquez, anunciaron los trabajos que se presentarán los días 13, 14 y 15 de marzo en la carpa del Vive Latino en el Foro Sol de la ciudad de México.
Todo listo para la exhibición de documentales en el Vive Latino.
Supermensh: La leyenda de Shep Gordon; Björk: Biophilia en vivo; Death, una banda llamada muerte; Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate; ¿Es feliz el hombre que es alto?: Una conversación con Noam Chimsky; Pulp: Una película sobre la vida, la muerte y los supermercados; 20 000 Días en la tierra; Living Stars; Igual no nos importa la música; Todo va a cambiar; For those about to rock: La historia de Rodrigo y Gabriela; El diablo y Daniel Johston y Últimos días aquí, son los documentales participantes en el Vive Latino.
El año pasado asistieron aproximadamente seis mil personas por cada uno de los cuatro días que duró el festival. En esta edición son sólo tres días pero se espera superar la asistencia anterior.
Al Vive Latino lo visitan más de sesenta mil personas por día por lo que los organizadores de Ambulante esperan cautivar un buen número de esas personas para que disfruten de los documentales programados.

 SEGUNDO FESTIVAL DE SABORES Y ARTESANÍAS DEL MUNDO
   Los días 28 y 29 de marzo en el Museo de Culturas Populares de Coyoacán, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Sabores y Artesanías del Mundo.
En esta ocasión participarán quince naciones a través de su gastronomía y artesanía con la finalidad de dar a conocer su cultura a través de su comida y artes manuales.
La muestra gastronómica es gran atractivo de este festival.
   Esta muestra internacional estará a dispocisión de la gente en el Museo de las Culturas Populares (Miguel Hidalgo #289, del. Coyoacán, México, DF) de las 11 a las 20 horas. La entrada al lugar es gratuita.
Ademas de la gastronomía, los países participantes expondrán lo más representativo de su artesanía. Cabe señalar que el evento es totalmente familiar.
Cada nación mostrará sus habilidades en el trabajo manual.
   Espero que ambas recomendaciones sean de su agrado... Como siempre, mil gracias por leernos. Hasta la próxima.