Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2015

¡Homenaje de autores a José Alfredo Jiménez Gálvez!

Por Liliana López García
   El Instituto Nacional de Derechos de Autores otorgó un reconocimiento al compositor y productor musical José Alfredo Jiménez Galvéz a través de una exposición fotográfica que proyecta desde la niñez hasta la actualidad de su vida.
El homenajeado acompañado del cantautor Jesús Monarrez.
   "Cuándo me lo propusieron pensé que ya no tenía más fotos porque estoy exponiendo a mi padre en Taxco y en el Aeropuerto Internacional de México. No imaginaba que el homenaje era para mi", dijo durante la inauguración de la exposición que se encuentra abierta desde el pasado 6 de octubre y permanecerá hasta el día 23 en las instalaciones de INDAUTOR de la Ciudad de México.
Pasajes de la vida del compositor y productor musical están expuestos en INDAUTOR.  
   Acompañado por familiares, amigos y compañeros de la música, relató a los presentes que fue para él un viaje el momento de seleccionar las fotos. "Son muchos recuerdos tanto profesionales como personales. Por ahí está una foto de la Paloma querida en traje de baño (dijo refiriéndose a su madre)".
   A la fecha el hijo de José Alfredo Jiménez ha compuesto 350 temas. Ana Bárbara, El Recodo y Pedro Fernández son sólo algunos de los cantantes que han grabado sus composiciones.


Valentin Elizalde, Joan Sebastian y Juan Gabriel entre otros forman parte de la historia de José Alfredo Jiménez jr.