Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2015

¡Reconocen a cineastas independientes con el Premio 360!

Por Liliana López García

   El próximo 23 de julio se llevará a cabo la primera edición de la entrega del Premio 360, un reconocmiento a los cineastas independientes de parte de la Asociación Civil Los Realizadores.
La cerenomina se llevará a cabo en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México en punto de las 19 horas y dónde los ganadores recibirán el Méliès creado por el escultor Aarón Rey Pérez.
   Salvador Corrales Ayala, vice rector de la Universidad de la Comunicación; Israel Moreno, productor de cine; Francisco Gutiérrez, fundador de Realizadores y Aarón Rey Pérez, creador de la estatuilla con la que se galardonará a los ganadores, manifestaron que este evento surgió de la necesidad de reconocer a los realizadores que apuestan por el cine independiente a pesar de que este no les genera ingresos.
El premio que recibirán los ganadores del Premio 360.
   Los Premios 360 son también una muestra de la necesidad de generar espacios de exhibición del cine independiente lo cual se reflejó en la demanda de la convocatoria a la que se registraron mil cien cortometrajes de México, Venezuela y España realizados del 2013 a la fecha.
   La Universidad de la Comunicación se ha unido a este proyecto con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes del país.
   Cabe señalar que el galardón que recibirán los ganadores es un retrato de George Méliès, pionero de la cinematografía y el emblema del realizador por excelencia.
Creadores de la Asociación Civil Los Realizadores y del Premio 360.
   En su primera edición, los Premios 360 cuentan con el apoyo de Fundación Novangardo, la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía y del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica.
   Las categorías a premiar son: Director, Cortometraje, Fotografía, Documental, Actuación Femenina, Actuación Masculina, Diseño de Arte, Diseño de Vestuario, Maquillaje, Música Original, Productor, Guión, Edición, Nuevos Realizadores, Staff Técnico, Logro Cinematográfico y Proyecto Cinematográfico.
   Así también se otogará el Rconocimientos Especial a la profesora Gina Szelar y al profesor Jesús Ramírez Ferreiro; Mención Honorífica a Enrique Ramírez Montoya y el Honor a la Trayectoria a los cinefotógrafos Fernando Álvarez Garcés y Armando Castillón Peña.