Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 27 de marzo de 2015

Danna Paola y Luis Gerardo Méndez, regresan a la adolescencia con ¡HOME: No hay lugar como el hogar!

Por Liliana López García
   Con dos mil copias de las cuales sólo 20 son en su idioma original y el resto dobladas al español por Danna Paola y Luis Gerardo Méndez en los personajes principales, el día de hoy llegó a las salas cinematográficas de México la película ¡Home: No hay lugar como el hogar!
Previo al estreno, los actores se reunieron con los medios de comunicación en un hotel de la ciudad de México para hablar sobre su experiencia en el doblaje de la cinta. Ambos coincidieron que Tip y Oh los regresó a su adolescencia al revivir la problemática a la que se enfrentaron en dicha etapa de su vida.
Danna Paola y Luis Gerardo Méndez hacen su debut en doblaje en esta cinta.
"La película tiene un mensaje conmovedor que es la amistad. Ellos (Tip y Oh), son muy diferentes y tratan de encajar en un mundo donde no eres monedita de oro para caerles bien a todos. Es el mensaje que los niños van a entender... Lo importante es creer en ti sin importar lo que piensen los demás", dijo la recordada protagonista de la versión mexicana de Papito Feo.
Por su parte, Luis Gerardo Méndez dijo que además de que esta cinta le deja su primera experiencia en el doblaje, le debe también la añoranza de sus años adolescentes cuando se enfrentó a la dificultad para encontrar sus aptitudes.
"Tuve una infancia particular. Recuerdo que en la primaria y la secundaria no encajaba en los grupos, no me encantaban los deportes, ni era de los nerds ni de los populares", recuerda.
Dijo que tardó mucho en encontrar su lugar hasta que descubrió su pasión por la actuación. "Me parece interesante que este mensaje se les lleve a los niños: mantenerte firme en quien eres porque aunque nadie te quiera al principio, tarde o temprano encontrarás a tu grupo de amigos".
 La historia de ¡Home: No hay lugar como el hogar!, destaca la relación de amistad que surge entre Oh y Tip a partir de que la tierra es tomada por los Boov, una raza alienígena  en busca de un lugar al cual llamar hogar. Todos los humanos son reubicados mientras los Boov reorganizan el planeta. Sin embargo, Tip, una chica muy astuta, se las ingenia para no ser capturada y accidentalmente termina siendo amiga de Oh, un Boov desterrado. Tip y Oh se convierten en fugitivos y gracias a ello se dan cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas mientras se adentran en el viaje de su propia vida.
Rihanna, Jim Parsons y Jennifer López fueron los encargados de dar voz a la versión original de esta cinta.  Mientras Jennifer se luce interpretando el tema Feel the ligh, Rihanna hace lo propio con Towards, As real as you and me y Dancing in the dark.