Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2015

¡La Flauta Mágica Según Papageno y Geo Meneses llegan al Teatro de la Ciudad!

Por Liliana López García

   La Flauta Mágica Según Papageno y la cantante Geo Meneses, son dos de los espectáculos que El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentará dentro de su cartelera del próximo mes de agosto.
   Los días 8 y 9 de agosto a las 13 horas se presentará en dicho recinto La Flauta Mágica Según Papageno, una adaptación de lo que fué la úlima obra escrita por Wolfgang Amadeus Mozart.
Esta adaptación es completamente hablada en español y dónde Papageno narra la historia que vivió con Tamino para encontrar a su pareja.
En conferencia con los medios de comunicación, el director Oscar Eduardo Tapia, la productora Marivés Villalobos y produción en general de la obra, dieron a conocer los pormenores de su presentación en el Esperanza Iris.
La producción de La Flauta Mágica Según Papageno dejó en claro que esta ópera es también adaptada para los adultos.
   Aunque la ópera La Flauta Mágica tiene una duración de tres horas y media, la versión de Papageno se ha adaptado a sólo una hora, con seis personajes en escena y orquesta en vivo.
"Es una adapción con mucha fantasía apoyada de la tecnología y escrita en un tono muy amable", dijo el director Oscar Eduardo Tapia.
   La producción de esta obra manifestó su deseo porque en el futuro se creen más óperas dirigidas hacia el público infantil con la finalidad de que el pequeño asistente pueda interactuar con los personajes en escena.
   La Flauta Mágica Según Papageno cuenta con las actuaciones de Luis Rodarte (Papageno), Juan Carlos López (Tamino), Graciela Morales (Pamina), Alejandra Sandoval (La Reina de la Noche), Daniel Cervantes (Sarastro) y Citlali Carrillo (Papagena).
Christian Gohmer estará a cargo de la dirección musical  con la Orquesta Papagenos Ensamble.
   Por su parte, la cantante oaxaqueña Geo Menesess subirá al escenario del Esperanza Iris el próximo 16 de agosto a las 18 horas con su espectáculo Rojo Corazón, título que da a su más reciente trabajo discográfico.
   Geo Meneses es una versátil cantante de musical tradicional y mexicana (boleros, sones istmeños y huapangos), de jazz, blues y worl music.
La cantante cuenta con una sólida formación académica en el Instituto Mexicano de la Música, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Danza y el Taller de Teatro Manolo Fábregas, entre otras instituciones artísticas.
   En su actuación en el Esperanza Iris presentará su novena producción discográfica Rojo Corazón el cual contiene doce temas como El Pastor (Cuates Catilla), La Chancla (Cuco Sánchez), Traigo un Amor (Manuel Esperón), Guanábana (A. García de León) y Crucifijo de Piedra (Hermanos Cantoral), entre otros.