Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

¡Seleccionados los participantes del 7mo Rally Universitario!

Por Liliana López García

   Son ocho los equipos que participarán en la séptima edición del Rally Universitario GIFF el cual forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
Sara Hoch, directora de GIFF, anunció en conferencia con los medios de comunicación que el Rally Universitario se llevará a cabo del 17 al 26 de julio en la ciudad de Guanajuato al igual que en las pasadas ediciones.
Todo listo para la séptima edición del Rally Universitario.
   De aproximadamente 250 guiones enviados desde distintos puntos de la República Mexicana, se hizo una pre selección de 25 para finalmente escoger a los ocho que participarán en el mencionado rally.
Señaló que los temas fueron libres por lo que los estudiantes decidieron géneros que van desde la denuncia social hasta el terror. "Lo importante del rally es que se sigue impulsando el interés por el cine", añadió Hoch.
Dedicatoria; La Ribera; Suerte para la próxima; Un ratito más, entonces ayer; El Ciclo; El método Lanner; Están curados e Interferencia, son los títulos de los guiones que participarán en esta tradicional competencia de cine universitario. A éstos, se unirá uno más que proviene de Turquía, país invitado al evento de este año.
Los actores Jorge Zárate, Francesca Guillén y Ramón Medina, estuvieron presentes al momento de darse a conocer los equipos seleccionados ya que los tres han participado en ediciones anteriores en este rally cinematográfico.
La actriz Francesca Guillén es una de las impulsoras del Rally Universitario.